Cómo diseñar y abrir un restaurante estilo mediterráneo

Escrito por suzette piparo | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar y abrir un restaurante estilo mediterráneo
(fashionable cafe image by terex from Fotolia.com)

Un restaurante mediterráneo trae a la mente playas exóticas y la campiña de las áreas que rodean al Mar Mediterráneo. La Riviera italiana, España y Grecia han sido durante mucho tiempo los sitios favoritos para las vacaciones de viajeros internacionales. Abrir un restaurante con esta temática puede ser logrado mejor al diseñarlo con combinaciones de colores, motivos y artículos decorativos similares a la región nativa. La cocina mediterránea es también indispensable, y un chef excelente hará que los clientes vuelvan por más. Como con cualquier operación comercial, la planificación cuidadosa y buenas prácticas comerciales, también son necesarias para el éxito.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plan de negocios
  • Permiso comercial y licencia para licores
  • Amueblado y decoración mediterráneos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un buen plan de negocios para sentar la base de tu operación o para usar como plan de acción a seguir al abrir tu restaurante. Si necesitas financiación de un banco, también tendrás que presentar un plan comercial para que evalúen los méritos de tu solicitud. Un plan de negocios debería incluir: una descripción de tu operación, información acerca de tu cliente objetivo, tu ubicación y sitio de establecimiento, tu menú y los precios de los artículos, costos operativos e inversión necesaria. También planea las campañas de mercadotecnia como la publicidad y el envío de cupones a residente locales para atraer clientes.

  2. 2

    Comienza con suficiente dinero para completar tu plan. Como toda operación comercial, los costos se suman. Ya sea que ya tengas suficiente efectivo a mano o que necesites obtener financiación de fuentes privadas o comerciales, haz un cálculo aproximado de cuánto necesitarás para mantener el restaurante abierto durante al menos un año. Tener socios disminuirá tu propia inversión personal, y trabajar juntos como equipo puede mejorar los resultados.

  3. 3

    Encuentra una ubicación que atraiga muchos clientes. Los barrios de moda, las áreas con otros restaurantes cerca y áreas locales de interés son todas buenas opciones a considerar.

  4. 4

    Obtén un permiso comercial y una licencia para licores si planeas servir bebidas alcohólicas. Asegúrate de seguir todas las normas locales, estatales y federales al establecer tu negocio, y de llenar las solicitudes apropiadas. Puede ser que tu ubicación también deba ser inspeccionada y deba cumplir con todos los códigos de seguridad para espacios comerciales.

  5. 5

    Diseña con un estilo mediterráneo similar al que se encuentra a lo largo de la costa mediterránea. Utiliza combinaciones de colores que incluyan coral, terracota y otros tonos naturales, mezclados con azules que recuerden al mar. Una atmósfera exótica, al aire libre, realzará la ambientación.

  6. 6

    Decora el restaurante utilizando amueblado y decoraciones al estilo europeo. Paredes texturadas con estuco, pisos de baldosas con mosaicos, muebles antiguos y tallados ornamentalmente, y apliques de hierro forjado para las paredes, le añadirán elegancia a una decoración mediterránea.

  7. 7

    Contrata a un chef que se especialice en la cocina mediterránea. Asegúrate de que el resto del personal esté versado en los platos especiales y esté apropiadamente entrenado para ayudar a los clientes con sus órdenes de la mejor manera posible. Un uniforme formal y elegante también contribuirá a la apariencia general del restaurante.

  8. 8

    Planea y diseña tu menú. Discute esto con tu chef, quien debería tener una serie de platos que puede preparar.

  9. 9

    Encuentra proveedores que ofrezcan todos los artículos necesarios para la preparación y el servicio de la comida. Antes de poder abrir tus puertas y comenzar a atender clientes, necesitarás todos los materiales, suministros e ingredientes para un restaurante. A los restaurantes se les exige adherirse a estrictas instrucciones acerca de la preparación, frescura y limpieza de la comida para la satisfacción y la seguridad del cliente.

Consejos y advertencias

  • Revisa revistas de diseño de interiores, libros acerca de decoración y arquitectura para obtener una mejor idea acerca de cómo es la decoración tradicional mediterránea. Lee revistas de la industria de los restaurantes para mantenerte al día y tener un suministro de nuevas ideas para mantener tu negocio floreciente.
  • Asegúrate de organizar un plan y un presupuesto para los dos primeros años, dado que la mayoría de los negocios nuevos quiebran en ese período.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles