Cómo diseñar un álbum de recuerdos

Escrito por lauren griffin | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un álbum de recuerdos
Un álbum de recuerdos es algo que una familia disfrutará en el futuro. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los álbumes de recortes son algo más que una manualidad, es la recolección de piezas del pasado para mostrarlas como recuerdos de una manera bonita y llamativa. Esta puede ser una actividad social a su vez, cuando un grupo de amigos se reúne para trabajar en sus libros de recuerdos. Si bien la idea de hacer un álbum puede ser atractiva, armar una página realmente puede ser abrumador. Afortunadamente, hay muchas maneras de ayudar a una principiante realizadora de libros de recuerdos a descubrir el mejor diseño para su álbum.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca todos los artículos que has seleccionado para la página en una mesa frente a ti. Esto te dará una idea de la cantidad de materiales que estás pretendiendo utilizar en una hoja.

  2. 2

    Selecciona una pieza de papel. El papel normal te permite tener más opciones con respecto a tu diseño. Con un papel más elaborado, utiliza sus adornos o decoraciones para formar tu diseño. Por ejemplo, cuando crees una página del álbum de recortes en una hoja que tenga una decoración abundante en el lado izquierdo, coloca tus fotografías y otros objetos en el lado derecho.

  3. 3

    Selecciona un artículo o dos que puedan ser el punto focal de la página. Por ejemplo, una foto grupal de 5 x 7 puede convertirse en el punto central de una página que detalle un día familiar en la playa. Coloca el punto focal en la página, pero no la adhieras hasta que hayas terminado la planificación.

  4. 4

    Añade un título. A diferencia de un libro, el título no tiene por qué estar en la parte superior de la página. Sin embargo, antes de llenar demasiado la página, tendrás que decidir el título. Ya se trate de un pequeño "¡Un día en la playa!" añadido debajo de la foto principal o una declaración menos sutil escrita en la parte superior en letras grandes y en negrita, el título debe expresar a los espectadores el tema de la página.

  5. 5

    Añade algunos detalles más pequeños a la página. Fotos adicionales, talones de boletos, cubiertas de playbill u otros recuerdos te ayudarán a llenar el resto del espacio. Por ejemplo, recorta fotografías en cuadrados de 2 x 2 de los niños esparciendo agua o construyendo un castillo de arena y luego adhiérelas a la parte inferior de la página para crear un borde de fotos. Al igual que con la imagen más grande, ubica los objetos más pequeños de la página del álbum de recuerdos pero no los adhieras hasta que termines el diseño.

  6. 6

    Escribe una frase o dos sobre la página si lo deseas. Observa la hoja que has diseñado para determinar lo que mejor se ajuste a las dimensiones del espacio restante. Luego utiliza una computadora y una impresora o escribe a mano una pequeña descripción del evento y el contenido específico de la página. Colócalo y muévelo alrededor para encontrar el lugar que mejor se acomode.

  7. 7

    Adhiere todo en su lugar.

  8. 8

    Adorna la página con la decoración. Utiliza adhesivos, botones, abalorios, joyas, brillos y otros adornos para crear bordes, divisiones de página o simplemente añadir un toque artístico a la página.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles