Finanzas

Cómo diseñar un almacén o centro de distribución

Escrito por charles hayward | Traducido por walter f. stocco
Cómo diseñar un almacén o centro de distribución

Una distribución eficiente de la fábrica puede hacer que sea más funcional.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un diseño ineficiente de tu almacén o fábrica puede seriamente reducir tu productividad. Esto puede crear problemas de control de inventario, errores de envío e incluso plantear riesgos de seguridad. Un plan de diseño eficiente que funciona para una fábrica podría no funcionar para otra. Los profesionales que estudian el tema, les cobran a las empresas un montón de dinero para llevar a cabo este servicio. Se requiere un poco de investigación y ensayo y error. Hay algunos consejos que pueden ayudarte a hacer que el diseño de tu almacén sea más eficiente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea rutas cortas. Cuanto menos tiempo un trabajador tenga que pasar viajando, más tiempo tendrá para trabajar. Si le toma 20 segundos para caminar 46 metros, entonces sólo tendrá 10 segundos para caminar 23 metros. Diseña tu almacén para que los trabajadores pierdan menos tiempo de viaje si se están moviendo con frecuencia entre un lugar y otro.

  2. 2

    Diseña tu almacén para que el inventario no tenga por qué ser movido una y otra vez. Normalmente no tiene sentido almacenar objetos en un lugar y luego trasladarlos más tarde a otro.

  3. 3

    Guarda juntos los artículos similares. Si tienes grupos diferentes de trabajadores, guarda el equipo del grupo A en un lugar cerca de su estación de trabajo y el equipo del grupo B de igual manera.

  4. 4

    Asegúrate de dedicar la misma cantidad de tiempo a cada actividad. Puede ser tentador crear una estación de trabajo más eficiente para el Grupo A para aumentar su productividad, pero el Grupo B sufriría. El Grupo A puede ser más productivo mientras trabaja, pero no mientras espera al Grupo B. Organiza tu almacén o fábrica, de manera que los grupos estén trabajando en sincronía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media