Cómo diseñar amplificadores de alta potencia

Escrito por simon foden Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar amplificadores de alta potencia
El diseño del circuito debe ser claro y lineal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Diseñar tu propio amplificador de alta potencia es una manera gratificante de adquirir un equipo de audio personalizado. Si lo vas construir tú mismo o planearás para enviar el diseño de construcción a distancia, tu diseño debe incluir la menor cantidad de partes posibles. Amplificadores con menos piezas son más eficientes y producen menos ruido. La parte más importante del diseño es el circuito. El trazado del circuito determina la cadena de señal y los componentes del circuito determinar la capacidad de manejo de potencia total del amplificador. Para evitar confusiones en la etapa de construcción, haz que el diseño lo más grande y lo más claro posible, utilizando símbolos esquemáticos universalmente reconocidos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel A3
  • Lápices afilados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una lista de piezas. Incluye la cantidad y valor de las piezas, tales como "resistencia 10 x 120k". Dado que se trata de un amplificador de alta potencia, el transformador de potencia debe tener una potencia mínima de 280 vatios. Si no estás seguro del valor requerido, utiliza una calculadora de valor transformador. El valor del transformador de potencia luego influye en el valor de las resistencias posteriores, que debe ser capaz de manejar la salida máxima del transformador.

    Cómo diseñar amplificadores de alta potencia
    Usa los componentes de mejor calidad que puedas comprar. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Dibuja un diagrama de la caja. Una vez que sepas qué piezas necesitas y cuántas de cada una, tendrás una idea de lo grande que será el circuito. Haz el diagrama de la caja. Hazla 2 pulgadas (5 cm.) más ancha que la placa de circuito y 2 pulgadas (5 cm.) más alta que la altura del componente más grande, típicamente el transformador de salida. Dibuja en los agujeros de montaje para componentes de montaje en chasis, tales como conectores y tomas de corriente de alimentación, indicando claramente sus dimensiones.

    Cómo diseñar amplificadores de alta potencia
    Consulta las dimensiones de los componentes al trazar los agujeros de montaje. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Dibuja un rectángulo grande en una hoja de papel A3. Esto no sólo proporciona un marco ordenado para diagramar tu circuito, pero también indica que el diagrama de la misma es para un circuito integrado. El rectángulo es en sí mismo un símbolo esquemático.

    Cómo diseñar amplificadores de alta potencia
    Los circuitos físicos raramente son lineales, pero el diagrama debe serlo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Dibuja el símbolo esquemático del primer componente en la esquina superior izquierda del rectángulo. Este es típicamente el transformador de potencia, que convierte la corriente continua en corriente alterna. El siguiente componente debe ser una resistencia, que regula el flujo de la corriente alterna a través del tablero. Aunque el circuito físico no puede estrictamente lineal, el diagrama que ilustra la disposición de circuito debe ejecutar de izquierda a inferior derecha, de arriba, en filas, como el texto en un libro. Para mayor claridad y ahorro de espacio, utiliza símbolos esquemáticos.

  5. 5

    Indica los métodos de conexión en el diagrama. El método de conexión varía según el componente y su función. Puedes conectar un potenciómetro a un chip con cable, pero conecta un transformador a una resistencia a través del conductor de cobre integrado. Indica una conexión por cable con un punto negro fuerte.

  6. 6

    Dibuja una llave esquemática a partir de los componentes más utilizados. Claramente ilustra cada símbolo esquemático y junto a ella, anota el nombre del componente correspondiente. Por ejemplo, un símbolo de resistencia es una línea horizontal, unida a una onda de igual longitud, unida a una segunda línea horizontal de igual longitud. La clave hace que las referencias cruzadas durante la construcción del circuito sea más rápida y sencilla.

    Cómo diseñar amplificadores de alta potencia
    Marca claramente los símbolos e indica su nombre y valor (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles