Cómo diseñar un anuncio efectivo en un periódico

Escrito por haley montgomery
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un anuncio efectivo en un periódico

A pesar de las muchas opciones disponibles de los nuevos medios, los periódicos tradicionales siguen siendo un gran lugar de publicidad para muchos tipos de empresas y organizaciones. Las claves para maximizar tus dólares para publicitar en un periódico incluyen el tamaño del anuncio, la frecuencia de las corridas y por supuesto, el diseño del anuncio. Estos son algunos consejos para diseñar anuncios de periódico que le darán a tu mensaje de marketing la mayor exposición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con un título poderoso que atraiga la atención del lector a tu anuncio. Usa frases relativamente cortas con palabras de acción relacionadas con tu promoción. El uso del humor, las preguntas, las referencias temporales o las frases populares pueden ser efectivos siempre y cuando sean fácilmente comprensibles por tu público. Si el anuncio es parte de una promoción en curso o uno de los varios usados ??en diversos medios de comunicación, mantén tus encabezados consistentes. Asegúrate de que el título se presente en una fuente que se pueda leer fácilmente.

  2. 2

    Escribe una breve presentación de tu promoción, venta o mensaje de marketing. Aunque tu audiencia está interesada en leer artículos, no necesariamente va a leer tu anuncio. Asegúrate de que el mensaje que estás tratando de comunicar sea corto y sencillo. Utiliza viñetas en lugar de oraciones. Resalta o utiliza negrita los nombres de marcas reconocibles y las ofertas de promoción. Incluye una llamada a la acción como "llama ahora", "visita nuestro sitio web", o "trae este cupón".

  3. 3

    Utiliza el espacio en blanco y negro con efectividad. Debido a que los periódicos son mayormente palabras y espacio de publicidad repleto, las grandes áreas de blanco o negro tienden a atraer la atención del lector. Considera utilizar un mínimo de texto impactante en campos más grandes de color negro o blanco para el anuncio completo o para tu área de título. Esto hará que tu anuncio se destaque de los demás en la página.

  4. 4

    Elige los tipos de letra y gráficos que refuercen tu marca. Limita tus fuentes a tres a lo sumo para que tu anuncio se vea limpio. Asegúrate de que ellos sean muy legibles y reflejen el tono de tu anuncio, ya sea clásico y sofisticado u original y moderno. Considera utilizar los elementos de tu logotipo o ilustraciones simples y fotografías que se puedan repetir a través de múltiples carreras de anuncios y medios de comunicación para ofrecer un mayor reconocimiento de marca.

  5. 5

    Dale la mejor ubicación a tu logotipo y datos de contacto. Para los anuncios en los periódicos, eso significa la esquina inferior derecha. Debido a que la gente lee de izquierda a derecha y de arriba abajo, colocar tu logotipo en la parte inferior derecha te asegurará de que sea lo último que el lector vea al explorar tu anuncio. Asegúrate de incluir tu número de teléfono y dirección web con tu logotipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles