Tecnología

Cómo diseñar un banner utilizando Joomla

Escrito por esperance barretto
Cómo diseñar un banner utilizando Joomla

website layout image by 6922Designer from Fotolia.com

Joomla es un sistema de gestión de contenido gratuito y fácil de utilizar con el que puedes crear sitios web y asociarlos con pequeñas aplicaciones como foros, formularios, encuestas y banners. Utiliza la funcionalidad del módulo de Joomla para diseñar y cargar tu banner. Coloca el banner publicitario en tu sitio web y promociona tu negocio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sistema de gestión de contenido Joomla
  • Un programa de diseño gráfico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea el diseño del banner utilizando un programa de diseño gráfico como Dreamweaver o Photoshop, o con un programa de creación de banners. Añade el texto, imágenes, color o animaciones al banner y guárdalo como un archivo JPEG.

  2. 2

    Visita http://localhost/joomla15/administrator en tu aplicación Joomla. Teclea el nombre de usuario "Admin" y la contraseña para acceder.

  3. 3

    Carga la imagen del banner en la pestaña "Modules" (Módulos) dentro del menú "Installers" (Instaladores). Selecciona la pestaña "Banners" en el menú "Banner Client Manager" (Gestor de cliente de banner) o en el menú "Banner Categories Manager" (Gestor de categorías de banner). También puedes seleccionar la pestaña "Banners" en el menú "Components" (Componentes).

  4. 4

    Haz clic en la pestaña "Manage Clients" (Gestionar clientes) en el menú desplegable. Marca la columna titulada "New" (Nuevo) y pon un nombre a tu banner. Cuando te lo pida, teclea tu dirección de correo electrónico y guarda tu nuevo banner.

  5. 5

    Marca la columna titulada "Manage Clients" (Gestionar clientes) y anota el número "Cliente ID" (Identificador de cliente) que se muestra para tu banner. Vuelve al menú "Modules" (Módulos), haz clic en "Banners" y desmarca el botón "Show Title" (Mostrar título). Elige la pestaña "Position" (Posición) y selecciona el lugar de tu sitio web donde se mostrará el banner. Cambia el número "Banner client" (Cliente de banner) por el número "Cliente ID" (Identificador de banner) y pulsa "Save" (Guardar).

  6. 6

    Vuelve a carga la imagen del banner. Vuelve a la pestaña "Manage Banner" (Gestionar banner) en el menú "Components" (Componentes). Marca la columna titulada "New" (Nuevo) u pon un nombre a tu banner. Haz clic en la barra de herramientas "Publish" (Publicar) en el menú "Modules" (Módulos) y visualiza el banner publicitario en tu sitio web.

Consejos y advertencias

  • Escoge la configuración de visualización de tu banner en tu sitio web añadiendo y habilitando un código en el archivo index.php del banner. Teclea el código (Nota para el revisor: El código no se ve en la vista previa del artículo, no sé si realmente se guarda. Si puedes, colócalo de alguna forma para que se vea. Gracias)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media