Hogar

Cómo diseñar un baño de 5´ x 8´

Escrito por stephanie daniels | Traducido por ehow contributor
Cómo diseñar un baño de 5´ x 8´

bathroom image by nutech21 from Fotolia.com

Aunque existe baños de menor tamaño, un baño de 5 pies por 8 pies es uno relativamente pequeño que sólo tiene espacio para una combinación de ducha y bañera, lavabo e inodoro. La disposición debe ser cuidadosamente diseñada para prevenir congestionamiento y para crear un espacio donde se pueda caminar. Diseños especiales de decoración te ayudarán a hacer que las pequeñas habitaciones parezcan más grandes o al menos a eliminar la sensación de agobio en la habitación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pulgada de papel cuadriculado.
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Bosqueja un rectángulo de 5 cuadrados por 8 cuadrados en tu papel cuadriculado para darte un especio blanco para diseñar la disposición del baño de 5 pies por 8 pies. Sigue adelante y marca donde está o estará ubicada la puesta de la habitación. Asegúrate de marcar la medida de la puerta apropiadamente y recuerda que la mayoría de las puertas en un hogar miden entre 2 y 3 pies de ancho. Marca también cómo se abre la puerta y cuál es el espacio que debes dejar libre para que abra.

  2. 2

    Boceta los accesorios de baño que quieras incluir en el espacio pequeño del baño. Usa dimensiones promedio de accesorios de baño para ayudarte a colocar los bocetos y tener una mejor idea de cómo irán en la habitación. Deja un espacio de 2 pies por 3 pies para un inodoro y de 3 pies por 5 pies para una combinación de bañera con ducha; con esos accesorios colocados puedes decidir la cantidad de espacio que dejarás para un lavabo o fregadero y armarios.

  3. 3

    Considera ubicar la combinación de bañera con ducha en un extremo del baño, ya que la bañera idealmente entra justo en un espacio de 5 pies. Considera utilizar en su lugar una ducha de pie en el baño de 5 pies por 8 pies, ya que esto te ofrecerá más espacio, especialmente si eliges un modelo esquinero.

  4. 4

    Crea más espacio para caminar en la habitación colocando el inodoro al lado de la bañera. Con el inodoro al lado de la bañera, todavía tendrás un extremo de la bañera por el cual puedes entrar y salir fácilmente sin pisar en o sobre el inodoro. Aunque esto no suene ideal, es una de las pocas opciones que tienes para un baño completo de este tamaño.

Consejos y advertencias

  • Decora la habitación apropiadamente para evitar el sentimiento de agobio. Usa colores suaves y coloca una ventana alta para hacer que la habitación se sienta más grande. Evita colocar muchos elementos decorativos, ya que esto quitará espacio en la habitación y hará que parezca poblada y apretada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media