Lifestyle

Cómo diseñar un boletín informativo para una iglesia

Escrito por christina sloane | Traducido por andrómeda diamond
Cómo diseñar un boletín informativo para una iglesia

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los comités de una Iglesia a veces lamentan la falta de asistencia a las ceremonias y actos. Un boletín informativo bien diseñado y escrito podría despertar el interés en la iglesia y su misión, así como también podría aumentar la conciencia acerca de las siguientes ceremonias. Con una planificación adecuada, un buen contenido y una plantilla, puedes producir e imprimir un boletín informativo y apasionante para tu congregación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Organiza un comité de tres o más miembros de la iglesia para ayudar con la edición y el diseño del boletín de noticias. Haz una lluvia de ideas para elegir un nombre y voten por el mejor. Ponle el mismo nombre a todos los temas para que los miembros de la iglesia puedan reconocer tu boletín de noticias al instante.

  2. 2

    Decide si vas a producir un boletín de noticias mensual, quincenal o semanal. Para las congregaciones más pequeñas, un boletín mensual es suficiente. Empieza a trabajar en la nueva edición a comienzos de mes (o semana, o cada dos semanas) para que haya tiempo para editarlo.

  3. 3

    Descarga una plantilla de boletín de noticias. La mayoría de los programas de procesamiento de texto vienen con plantillas, pero es posible descargar las que son específicas de iglesia en línea. Algunas están vinculadas en los recursos de este artículo. Una vez que el comité elige una plantilla, utiliza la misma siempre para darle a tu periódico una marca consistente.

  4. 4

    Escribe y/o selecciona el contenido del boletín de noticias. Dos páginas es suficiente para una pequeña congregación, mientras que las iglesias más activas o asistidas pueden beneficiarse con más páginas. El contenido debe incluir al menos una historia positiva sobre el trabajo misionero o la comunidad, una lista de las próximas actividades e información de contacto invitando a los lectores a enviar sus historias. Otro tipo de contenido puede incluir peticiones de oración y alabanzas, versos favoritos de las Escrituras, reseñas de libros, críticas de películas e informes sobre las últimas celebraciones de la iglesia. Después de la escritura y/o selección del contenido, muéstraselo al resto de la comisión para que puedan editarlo.

  5. 5

    Coloca el nombre del boletín en la sección de encabezado de la plantilla. Escribe una frase consistente en una fuente más pequeña debajo del título, por ejemplo: "El boletín de la primera Iglesia de Springfield".

  6. 6

    Incluye una o dos de las historias más interesantes y positivas en la primera página para despertar el interés de los lectores. Coloca los titulares en los lugares apropiados en la plantilla del boletín y escribe el cuerpo de los artículos en una fuente más pequeña. Si es posible, incluye fotografías relacionadas con los artículos. Caso contrario, incluye una o dos piezas de imágenes prediseñadas. Mantén el diseño simple y de buen gusto para no abrumar a los lectores con imágenes.

  7. 7

    Coloca el resto del contenido en la segunda página y en las adicionales del boletín. Si incluyes contenidos negativos, como obituarios, trata de finalizar el boletín de noticias con algo positivo y alentador, como un pasaje de la Escritura edificante.

  8. 8

    Imprime el boletín de noticias en blanco y negro para aligerar los costos. El contenido es más importante que las páginas de color, y el dinero ahorrado puede usarse para las celebraciones de la iglesia y organizaciones benéficas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media