Cómo diseñar boletines por correo electrónico en Gmail

Escrito por glenna parks | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar boletines por correo electrónico en Gmail
Asegúrate de que tu boletín se ajusta a las especificaciones de diseño de Gmail. (notebook computer image by Lisa Eastman from Fotolia.com)

Un boletín por correo electrónico promociona a tu negocio incluso cuando trabajas horas extras informando a clientes actuales y potenciales sobre promociones especiales e impulsándolos a visitar tu página web. Aun cuando es importante probar tu boletín en una variedad de navegadores y utilidades de correo electrónico, darle formato en Gmail puede cubrir las bases de todas las utilidades debido a sus difíciles parámetros de diseño, según el sitio web de diseño Inspiring Pixel. Gmail no muestra automáticamente imágenes dentro de los mensajes, lo que hace que el texto alternativo y el cuerpo del texto sean esenciales para llegar a tus lectores.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén tu formato delgado. Muchas utilidades de correo electrónico les permiten a los usuarios mover la página hacia la derecha o izquierda para ver un mensaje ancho; Gmail no lo permite. Mantener el formato del diseño dentro de los parámetros de las dimensiones típicas de un correo electrónico asegura que los usuarios de Gmail pueden ver el correo entero. Especifica el tamaño de todas las imágenes por esta razón.

  2. 2

    Especifica el color del fondo y del texto. Desde la introducción de Gmail de los temas, una configuración que personaliza el color del fondo, de los enlaces y del texto, los mensajes que no son formateados usando estas especificaciones pueden ser alterados en una forma que haga que tu texto no se pueda leer. Nunca mantengas el fondo blanco; si quieres que el fondo parezca blanco, especifícalo como un color en vez de dejar la opción en blanco. Piensa cuidadosamente en tu combinación de colores y evita esconder enlaces en un fondo oscuro.

  3. 3

    Nombra a todas las imágenes con un texto alternativo. Gmail, al igual que otras utilidades de correo electrónico, no muestra automáticamente las imágenes intentando hacer que el mensaje se cargue más rápido. Nombra a tus imágenes con el texto que se muestra en ellas o con una breve reseña de lo que la imagen está promocionando. Aunque utilizar texto alternativo para cada imagen en el boletín es una buena idea, es crucial para los encabezados, ofertas, promociones y otras llamadas a la acción, dice el blog de comercio por Internet, Get Elastic.

  4. 4

    Pídele al recipiente que añada tu dirección de correo electrónico a su lista segura. Haz esto en la parte superior del correo electrónico, lo que seguirá con el enlace "Siempre mostrar las imágenes de este remitente". Estas dos indicaciones aseguran que los mensajes futuros enviados por ti mostrarán todas las imágenes claramente sin tener que hacer clic en el enlace "Mostrar imágenes".

  5. 5

    Utiliza cuerpos de texto. Mezclar el texto dentro de las imágenes en vez de usar un boletín basado en imágenes asegura que el recipiente entiende el tono y la promoción actual en el mensaje, incluso si su configuración prohíbe mostrar imágenes automáticamente.

  6. 6

    Incluye la información necesaria, como precios y nombres de productos. Usa tu boletín para promocionar cosas específicas, que es lo que tus lectores quieren saber y que deben ser lo suficientemente atractivas como para hacer que los clientes hagan clic hasta el sitio web.

  7. 7

    Coloca las mejores promociones en la parte superior del correo. La mayoría de usuarios, especialmente los que se suscriben a numerosos boletines, no bajan y miran todo el mensaje. Tiéntalos a seguir leyendo resaltando las mejores promociones en el encabezado.

  8. 8

    Añade enlaces para reducir el cuerpo del correo. Los lectores tienen breves lapsos de atención y los enlaces a los productos específicos a tu sitio web los invitan a mirar otras partes de tu página web. Incluye también enlaces a una versión web del boletín en tu sitio para archivarlo; resalta la versión web en la parte superior e inferior de tu boletín para que tu lector no tenga que bajar hasta el final del boletín para encontrarlo. Revisa dos veces todos los enlaces para asegurarte de que funcionan y se muestran bien.

Consejos y advertencias

  • Prueba tu boletín en diferentes navegadores. Ya que es poco probable que todos los recipientes de tu boletín usen Gmail, pruébalo también en otras utilidades de correo electrónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles