¿Qué color de pared combina con la madera de nogal?

Los colores cálidos van bien con la madera de nogal.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El típico tono nogal es cálido y tiene matices marrones y ligeros toques de rojo, por lo que para elegir los colores adecuados que combinen con él, es necesario permanecer dentro del umbral de los colores cálidos. A partir de este punto, es posible elegir colores contrastantes y/o complementarios que se coordinen con la tonalidad de tus piezas de madera.

Marfil

El marfil es un color que contrastará con el nogal sin ser tan obvio como el blanco. Si tienes una habitación pequeña, el marfil es ideal, ya que le dará un ligero toque de color a las paredes sin reducir el espacio. Las variaciones de este color funcionan bien tanto al lado de muebles como sobre pisos de madera de nogal. Debido a que es claro y ligero, permitirá que la madera llame la atención y se convierta en el punto focal de la habitación.

Beige

Para añadir más color a las paredes, elige un beige o marrón claro, que también funcionan bien con la madera de nogal. Los marrones claros se consideran complementarios a la tonalidad del nogal, ya que subrayan la riqueza de los tonos de la madera. No obstante, pintar las paredes de estos colores en una habitación con pisos de madera de nogal, podría sobrecargar el ambiente, ya que los tonos son muy similares. Para evitar esto, elige una pared de acento y píntala de color marfil para que abra el espacio y evite la saturación tonal en la paleta de la habitación.

Dorado y amarillo

El dorado es un color muy cálido que genera suficiente contraste con la madera de nogal como para que se destaque de la pared. Los amarillos también funcionan, pero ten en cuenta que deben ser muy ricos y cálidos. Lo mejor es que evites los tonos pastel que tengan un fondo azul, ya que estos se encuentran en la gama de los colores frescos. El color oro y el amarillo te ayudarán a dar calidez al espacio y le imprimirán un toque de elegancia, sobre todo si se colocan combinando con una cortinas de tela marfil.

Colores atrevidos

El contraste de colores también va bien con los pisos de nogal. Si la madera de nogal tiene un tono de fondo que va del amarillo al marrón, puedes elegir una tonalidad azul para que contraste con el piso. Si la madera tiene un tono rojizo de base, el verde sería lo ideal para contrastar. No pongas demasiado drama y quieras paredes oscuras. En vez de eso, elige una pared, deposita ahí el color y pinta el resto de marfil. Esto permitirá que la habitación luzca cálida sin que se "cierre" demasiado como lo haría con un color oscuro.

eHow en espanol
×