Cultura y ciencia

Cómo diseñar con caligrafía

Escrito por eric michaels | Traducido por aldana avale
Cómo diseñar con caligrafía

La caligrafía puede transformar tus cartas e invitaciones personales en arte.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aprender a diseñar con caligrafía puede hacer la diferencia entre una carta hermosa y una que tirarías a la basura. La caligrafía es el arte visual de la letra de lujo. La caligrafía moderna oscila entre las inscripciones funcionales hechas a mano hasta diseños artísticos elaborados. Actualmente, el arte de la caligrafía se ve en las invitaciones a bodas y eventos, en los anuncios, los logotipos y los documentos conmemorativos. Para propósitos de diseños hechos por ti mismo, lo mejor es comenzar con la caligrafía funcional, escrita a mano.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un cinsel de punta de pluma
  • Un bloc de dibujo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza sosteniendo el bolígrafo para caligrafía a un ángulo de 45 grados entre tu pulgar y tu dedo índice. Deberás hacer que el borde plano del mismo se apoye en forma diagonal a la hoja de papel.

  2. 2

    Escribe con movimientos hacia abajo. No hay movimientos hacia arriba en la caligrafía. Por ejemplo, si estás dibujando la letra "O", comienza llevando el bolígrafo hacia ti para hacer un bucle corto para el ademán en la parte superior, luego lleva el bolígrafo hacia abajo en una curva abierta para formar la curva izquierda de la "O". Levanta el bolígrafo del papel y dibuja la curva derecha de la "O" con un movimiento hacia abajo desde la parte superior del bucle. Los gradientes de diferente grosor vienen naturalmente del borde afilado del bolígrafo con movimientos hacia abajo.

  3. 3

    Mantén tu muñeca en una posición de 45 grados. Mueve tu brazo para formar las letras dejando que tu muñeca quede bloqueada en esa posición.

  4. 4

    Consulta alguna tabla de movimiento caligráfico para practicar diariamente cada letra. Deberás hacer todas las formas de las letras para reforzar tu memoria.

Consejos y advertencias

  • Comienza a aprender caligrafía con un rotulador de caligrafía. La clásica pluma y los bolígrafos de tinta son mucho más difíciles de manipular y tienden a ser caros para los principiantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media