Cómo diseñar un cartel con niños de primaria

Escrito por Lane Cummings ; última actualización: February 01, 2018
creative tools image by Albert Lozano from Fotolia.com

Crear un anuncio con niños de primaria es un gran proyecto para trabajar la creatividad en equipo. Todos los niños deben sentir que tienen algunos puestos de trabajo, que son responsables y que son capaces de expresar sus opiniones. Asegúrate de cultivar el proceso creativo tanto como sea posible, proporcionando a los niños muchos materiales y suministros para que puedan desatar sus ideas artísticas e innovadoras. Recuerda a los estudiantes que cuando se trata de diseñar un cartel, menos es más.

Junta aproximadamente cinco imágenes que podrían actuar como la imagen principal para tu cartel. Pide a la clase que vote por una imagen para que esté en el centro del cartel.

Divide a los estudiantes en grupos. Asigna a cada grupo un trabajo diferente para hacer el cartel. Haz que uno piense en la línea principal. Pide a otro grupo que escoja el color o los patrones de fondo para el cartel. Que otro piense los posibles sub-títulos. Y que piense en posibles sub-títulos y fotos.

Camina por el salón para revisar cada grupo conforme trabajan. Prepárate para ayudarlos, darles retroalimentación o responder sus preguntas.

Que cada grupo presente las ideas a la clase.

Da a cada grupo las herramientas necesarias para crear el aspecto del póster del que son responsables. Por ejemplo, da al grupo responsable del título principal título una computadora y una impresora, para que lo que los miembros del grupo puedan hacerlo y dale al grupo responsable de los fondo hojas grandes de papel en blanco y marcadores, papel para envolver regalos o para empapelar y tijeras.

Permite que cada grupo trabaje en la cartulina en blanco para que puedan agregar el elemento en el que trabajaron. Comienza por el grupo que creó el fondo. Da las tijeras y pegamento para que los niños puedan recortar sus títulos y fotografías y las peguen en la parte principal del cartel.

Consejos

Alienta a los estudiantes conforme trabajan.

Antes de que el proyecto empiece, considera discutir con los niños qué hace un buen cartel y qué lo hace malo.

×