Cómo diseñar un cartel en Photoshop

Escrito por teresa starr | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un cartel en Photoshop
Cuando se trata de la creación de un cartel en Photoshop, aunque sea tan básico como éste, hay una gran cantidad de herramientas que ofrece el programa que te ayudarán con el proceso. (reading books poster image by robert mobley from Fotolia.com)

Adobe Photoshop no solo es utilizado por fotógrafos profesionales para retocar las fotografías o crear efectos, sino también por diseñadores gráficos para crear logotipos y arte digital. Puede ser que tome un tiempo hasta que un principiante pueda dominar todas las herramientas de Photoshop, pero después de un poco de práctica será más fácil la creación de una amplia gama de gráficos y efectos fotográficos. Cuando se trata de la creación de un cartel en Photoshop, hay una serie de herramientas que ofrece el programa que ayudarán con el proceso. Lo primero que tendrás que decidir es qué tipo de cartel deseas crear, como un cartel de un evento de película o un collage.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Adobe Photoshop
  • Fotos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un nuevo documento de Photoshop haciendo clic en "Archivo" y luego "Nuevo documento". Mantén el color de fondo de color blanco. Puedes usar cualquier tamaño de lienzo que te guste, pero 8 pulgadas (20,32 cm) por 10 pulgadas (25,4 cm) funcionará bien.

  2. 2

    Abre las imágenes que piensas utilizar en tu cartel. Las fotografías pueden ser fotos de ti mismo, de objetos o de tu estrella de cine favorita. Si planeas utilizar tu celebridad favorita o un ídolo deportivo ten en cuenta las leyes de derechos de autor y considera el cartel como un ejercicio de práctica.

  3. 3

    Retira cada foto que hayas abierto de su fondo mediante el uso de la herramienta Pluma en la Paleta de Herramientas. El Lazo Magnético funcionará bien también, por lo que tal vez quieras probar ambas herramientas. Crea puntos de anclaje con la herramienta Pluma alrededor de los bordes de la foto con la que estés trabajando. Continúa haciendo esto hasta que hayas llegado otra vez a la primera ancla, y luego haz clic derecho en la imagen y elige la opción "Seleccionar todo". Esto revelará una línea de puntos alrededor de tu sujeto. Haz clic derecho otra vez y elige "Copiar". Copia el recorte en el nuevo documento que acabas de crear. Repite este paso con cada foto que desees.

  4. 4

    Cámbiate al nuevo documento que creaste una vez que hayas terminado de copiar cada objeto o imagen. Te darás cuenta de que cada corte está presente ahora en tu nuevo documento, en forma de capas. Mueve las imágenes en torno a tu lienzo hasta que tengas la apariencia que deseas para tu cartel. Para un efecto collage, haz clic derecho en las capas de fotos y elige la Pluma. Establece su radio entre 2 y 3. Esto desvanecerá cada imagen en el fondo y sobre cada una.

  5. 5

    Agrega un color de fondo de tu elección. Crea una nueva capa haciendo clic en "Capa", y luego "Nueva capa". Ve a las opciones de color en tu paleta de herramientas y elige el color que deseas utilizar. Selecciona la herramienta Cubo de Pintura y rellena la nueva capa con color. Coloca esta capa debajo de tus capas de imagen haciendo clic y manteniéndote sobre la capa en la Paleta de Capas y tirando de ésta hacia abajo. Te darás cuenta de que tus capas de la imagen se moverán por encima de tu color con bastante facilidad.

  6. 6

    Añade sombras para combinar las imágenes con el fondo. Selecciona la herramienta de Dodge en la Paleta de Herramientas y pásala por los bordes de las capas de la imagen. Notarás que el color en los bordes de las imágenes será cada vez más oscuro. Utiliza la herramienta Dodge hasta que tus imágenes se mezclen con el fondo.

  7. 7

    Añade texto seleccionando la Herramienta de Texto en la Paleta de Herramientas. Puedes elegir cualquier tipo de letra que quieras. Después de agregar el texto haz clic derecho sobre la capa de texto y selecciona "Opciones de fusión". Juega con la Sombra y otros ajustes hasta que el texto tenga un aspecto con el cual estés satisfecho. Ahora has creado un cartel básico en Photoshop.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles