Cómo diseñar una cartilla escolar de primaria

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar una cartilla escolar de primaria
Diseña una cartilla escolar detallada para informarles a los padres el rendimiento de los estudiantes. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando los padres envían a sus hijos a la escuela primaria, asumen que ellos aprenden información útil. La cartilla escolar les sirve como herramienta para que la escuela declare simplemente cuánta información cada alumno parece estar adquiriendo. Si es diseñada efectivamente, una cartilla escolar debería darle a los padres una imagen completa de lo que sus estudiantes han aprendido, como también cuán completamente han dominado cada lección. Esto les permite a los padres identificar las áreas en las que sus hijos tienen dificultades, intervenir potencialmente y proveer ayuda en casa, de ser necesaria.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca información identificatoria de la escuela en la parte superior de la cartilla. Incluye su nombre, dirección y número de teléfono para la facilidad de los padres.

  2. 2

    Incluye el sello de la escuela prominentemente. Pon este sello oficial al lado de la información identificatoria o en el fondo de la cartilla escolar, haciéndolo una marca de agua. Al hacer tu sello una marca de agua, no sólo haces que tu cartilla escolar se vea más oficial, sino que también haces que sea más difícil que los estudiantes lo falsifiquen.

  3. 3

    Crea un espacio para la información identificatoria del estudiante. Coloca una línea para el nombre del estudiante, el nivel académico y el número de ID del alumno cerca de la parte superior de la cartilla.

  4. 4

    Selecciona las medidas a incluir. Si deseas crear una cartilla escolar en base a estádares, incluyen estádares académicos específicos en la misma. Si te gustaría crear una cartilla más amplia, incluye temas de primaria comunes, como escritura y ortografía. Si algunos temas son aplicables para algunos grados pero no para otros, coloca una opción N/A (no aplicable) al lado de los temas para que los maestros puedan indicar la falta de aplicabilidad.

  5. 5

    Divide estas medidas por materia, si es apropiado. Luego de agrupar los temas o estándares que incluiste, coloca un encabezado de materia sobre cada parte para indicar a cuál pertenece cada selección.

  6. 6

    Coloca una línea o escala para reportar la nota al lado de cada medida. Incluye A, B, C, D y F, y permite que los maestros circulen o marquen electrónicamente la nota apropiada, o coloca una línea para un reporte de porcentaje más específico.

  7. 7

    Crea un espacio para mostrar la nota de la materia general, si cada materia contiene múltiples medidas. Nuevamente, selecciona entre incluir una escala de letra o un número de porcentaje específico.

  8. 8

    Coloca la nota promedio prominentemente en la parte inferior de la cartilla escolar. Marca en negrita esta sección y selecciona una fuente un poco más grande para que el elemento importante de la cartilla escolar se destaque del resto.

  9. 9

    Agrega una línea de firma de los padres como desees. Pon esta línea en la parte inferior de tu cartilla junto con una nota que pida la firma de los padres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles