Tecnología

Cómo diseñar cartones para jugar Bingo en Excel

Escrito por tielle webb Google | Traducido por ehow contributor
Cómo diseñar cartones para jugar Bingo en Excel

Tricia Goss

El bingo es un juego muy divertido para pasar el tiempo. Puedes jugarlo para ganar premios en un día de campo organizado por la compañía donde trabajas o en una cena comunitaria dirigida por el párroco de tu iglesia. También lo puedes utilizar como herramienta de aprendizaje en un salón de clases, escribiendo palabras, abreviaturas de elementos químicos o cualquier otro símbolo que tus alumnos estén aprendiendo, en lugar de anotar números.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una impresora
  • Cartulina o papel grueso

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre una hoja de cálculo nueva en Excel. Selecciona desde la celda "A1" hasta la "E6". Si utilizas el ratón, haz clic en la primera celda y arrástralo hacia abajo y hacia la derecha manteniendo presionado el botón derecho. Si usas el teclado, haz clic en la primera celda, mantén presionada la tecla "Shift" y muévete usando las flechas del teclado.

  2. 2

    Haz clic en la opción "Bordes" que se encuentra en la barra de herramientas de Excel 2003 y versiones anteriores. En Excel 2007, debes ir a la pestaña "Inicio" del menú "Fuente". Haz clic en la opción "Todos los Bordes" para que el comando opere en todas las celdas que seleccionaste.

  3. 3

    Mantén seleccionadas las celdas y cambiales el alto y el ancho. En Excel 2003 o anterior, ve al menú "Formato" y busca la opción "Fila". Haz clic en la opción "Alto". En Excel 2007, abre el menú "Formato" en la pestaña "Inicio" y para la opción "Alto de fila" elige "90". Haz clic en "Aceptar". Repite el proceso pero ahora selecciona "Ancho de columna" y elige "15". Haz clic en "Aceptar".

  4. 4

    Para centrar las celdas que has seleccionado en tu hoja de cálculo, haz clic en "Archivo", después en "Configurar página" y sobre la pestaña "Márgenes". En Excel 2007 ve a la pestaña "Diseño de página", haz clic en "Márgenes" y selecciona "Márgenes personalizados". Selecciona "Centrar en la página horizontal" y "Centrar en la página vertical". Haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Haz clic en la celda "4C". En Excel 2003 o anterior, ve al menú "Insertar", selecciona "Imagen" y "Autoformas". En Excel 2007, ve a la pestaña "Insertar" y selecciona "Formas". Elige una imagen para el espacio "Libre" e insértala en la celda "4C". Con el botón derecho del ratón, haz clic sobre la figura y selecciona "Agregar Texto". A continuación, escribe la palabra "Libre". Aprieta el botón derecho del ratón y elige "Formato de Autoforma". Añade color presionando la pestaña "Colores y líneas". Si prefieres, haz clic en la pestaña "Fuente" para cambiar la letra.

  6. 6

    Selecciona desde la celda "A1" hasta la "E1". Aprieta el botón derecho y elige la opción "Formato de celdas". Ve a la opción "Fuente" y elige un tamaño de letra grande, ponlo en negrita y elige un color. Por ejemplo "Negrita Arial Rounded", tamaño "24" y color rojo. Ve a "Alineación" y selecciona "Centro" en los menúes "Horizontal" y "Vertical". Presiona la tecla "Aceptar". Introduce una "B" mayúscula en la celda "A1", una "I" mayúscula en "B1" y así sucesivamente hasta que completes la palabra "Bingo".

  7. 7

    Guarda tu plantilla de cartón de bingo. Cuando quieras usarla, introduce los números, letras, palabras o símbolos que deseas utilizar, en orden aleatorio, para que cada cartón será único. Imprímelos en cartulina o papel grueso.

Consejos y advertencias

  • En el juego Bingo, la columna "B" contiene los números del 1-15, la "I" del 16-30; la "N" del 31-45; la "G" del 46-60 y la "O" del 61-75. Ningún número puede aparecer dos veces en un cartón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media