Cómo diseñar una casa mediterránea

Escrito por veronica romualdez | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar una casa mediterránea
La arquitectura de estilo mediterráneo puede encontrarse por todo el mundo. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La arquitectura de estilo mediterráneo, remanente de las villas en la costa mediterránea, puede encontrarse por todo el mundo. El estilo está inspirado en la arquitectura española, morisca, toscana y francesa, y tiene muchas características distintas. Puedes diseñar una casa mediterránea para una relajada y elegante atmósfera aprendiendo sobres sus características interiores y exteriores.

Otras personas están leyendo

Exteriores

Las casas de estilo mediterráneo tienen un estilo distintivo con elementos que podrías encontrar en villas italianas, renacimiento español y casas de misiones del renacimiento. Puedes diseñar una casa mediterránea para ser un bungalow o tener varios pisos.

Las paredes exteriores pueden tener un acabado suave y plano, con estuco o cubierto con grandes piedras. A menudo se pintan usando colores pastel como rosa, anaranjado, durazno o amarillo. Aunque, las casas también pueden pintarse en color crema, beige o blanco.

Cuando se diseña el techo de una casa mediterránea, debe ser plano o con poca inclinación. Las tejas de terracota en anaranjado o rojo se usan para cubrir los techos. Ayudan a mantener la casa fresca cuando hace calor.

Los exteriores de las casas mediterráneas se caracterizan por vigas de madera expuesta, puertas de entrada grandes en forma de argo y ventanas también de arco con persianas de madera y barrotes de hierro. Los balcones también tienen barandales de hierro o madera. La entrada es a menudo un gran pórtico con columnas, balastradas y trabajo de herrería.

Si planeas diseñar una casa grande y tienes suficiente espacio considera añadir una entrada para automóviles con fuente hecha de piedra en el centro. Las entradas de automóviles pueden cubrirse con cemento, mezclado con adoquines o piedras. El paisaje de una casa mediterránea incluye suntuosos jardines con palmeras y grandes macetas con plantas.

Interiores

Cuando diseñes el interior de cualquier casa, considera que la arquitectura interior también debe reflejar el diseño exterior. Puedes elegir que las paredes interiores estén muy texturizadas y pintadas con los mismos colores pastel usados en las paredes exteriores. Los colores para acentuar incluyen el rojo, azul cobalto, verde olivo y amarillo brillante. Los adornos de las paredes como los tapetes, dan enfoque a una habitación y añaden contraste de texturas a la piedra y el metal.

Las casas mediterráneas son conocidas por su estructura asimétrica y espacios abiertos, ventilados y vivos. Para permitir que la brisa fluya en los días de calor, puedes considerar una entrada grande que puede ser cerrada con postigos de madera.

Las cocinas mediterráneas se caracterizan por campanas extractoras esculpidas en estuco, encimeras de azulejos, islas de cocina y grandes gabinetes de madera. Las cocinas a menudo se decoran con cerámica, contenedores de comida y accesorios de cobre.

El suelo de las casas mediterráneas usualmente está hecho de adoquines de terracota, aunque puedes usar otros materiales como planchas de madera, granito, mármol e incluso corcho. Los pisos a menudo se cubren con grandes carpetas persas. Los techos suelen tener grandes vigas expuestas de madera.

Comúnmente se estilan los muebles casuales en gran escala hechos de maderas cálidas en colores ricos y obscuros. Además, las mesas y encimeras cubiertas de mosaico son características distintivas de los interiores mediterráneos. Las plantas en maceta también son elementos bienvenidos en la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles