Cómo diseñar un certificado de participación

Escrito por rachel colorado

Elaborar un documento que certifique la participación de alguien en un evento es una forma significativa de reconocer su trabajo y dedicación. Afortunadamente, es fácil diseñar e imprimir tu propio certificado. Todo lo que necesitas es el programa Microsoft Word u otro programa para procesar textos, una impresora y papel. Sigue los siguientes pasos, que son realmente fáciles, y diseña un certificado desde el principio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa Microsoft Word

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el programa Microsoft Word. Ve a "Diseño de página" y haz clic en "Orientación". Como la mayoría de los certificados se imprimen en este formato, se recomienda que selecciones "Paisaje". Si eres usuario de Word 2003, haz clic en "Archivo", después en "Configuración de página" y luego en "Márgenes". Selecciona el icono que dice "Horizontal".

  2. 2

    Abre nuevamente "Diseño de página". Haz clic en "Bordes de página". Bajo esta función se mostrarán las opciones que tienes para enmarcar las orillas de tu certificado. Aquí puedes encontrar desde los marcos clásicos hasta aquellos que se ven diferentes y divertidos. Abre el menú de "Arte" y tendrás otras posibilidades para delimitar las orillas de tu certificado como estrellas y corazones. Con esta misma función puedes elegir el tamaño y los colores. Si eres usuario de Word 2003, ve a "Formato", después a "Bordes y sombreado" y a "Borde de página".

  3. 3

    En la parte superior escribe el título del documento: Certificado de Colaboración. Usa un tamaño de letra grande, entre 50 y 70 puntos. Elige un tipo de letra que se ajuste al tipo de certificado que otorgas.

  4. 4

    Pulsa un par de veces la tecla "Aceptar" para dejar líneas en blanco. Después, en letra más pequeña, de 30 puntos aproximadamente, escribe la frase "concedido a" o "presentado a".

  5. 5

    Desplázate hacia abajo un par de líneas más.Ingresa el nombre de la persona o traza una línea recta para que lo hagas a mano después de haberlo impreso. Deja suficiente espacio.

  6. 6

    Especifica los aspectos significativos del reconocimiento. La siguiente línea puede comenzar con algo como "Por su participación en". Después, completa la frase con algo como "por su participación en el Taller de Liderazgo". Procura que sea el mismo tipo de letra que seleccionaste para la frase "otorgado a"(Revisa el paso 4).

  7. 7

    Deja un espacio para las firmas. En la parte inferior, coloca una línea o varias líneas en caso de que desees tener más de una firma. Después, debajo de éstas, coloca el nombre y título de la persona que firmará el documento.

  8. 8

    Revisa tu trabajo utilizando la función "Vista preliminar" y verifica cómo se verá tu certificado después de que lo imprimas. Cuando hayas terminado de hacer los ajustes necesarios, imprime tu trabajo.

Consejos y advertencias

  • Normalmente, los certificados se formatean de manera que el texto quede al centro. Si quieres que el tuyo se vea profesional y auténtico, necesitas comprar papel más pesado. Si necesitas hacerlo rápido, hay plantillas disponibles que facilitarán tu trabajo. Busca en Internet; podrás encontrar gran variedad de modelos. Todo lo que debes hacer es escribir "certificados para imprimir" en el motor de búsqueda. Existen docenas de enlaces a sitios Web que ofrecen un gran número de modelos que estarán a tu alcance. Otro gran recurso son los modelos que Microsoft Office ofrece, en su página, a sus usuarios. Mediante la búsqueda en el sitio, puedes encontrar modelos de certificados que puedes descargar a Word o a Publisher. Además, Microsoft Publisher cuenta con modelos precargados. Si lo tienes, simplemente ábrelo, haz clic en la opción "Certificado para Premio" que aparece en el lado izquierdo y puedes empezar a trabajar en tu documento. Una vez que elijas la plantilla, añade el nombre de la persona, la fecha y cualquier otra información relevante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media