Hogar

Cómo diseñar una cocina industrial

Escrito por devra gartenstein | Traducido por laura de alba
Cómo diseñar una cocina industrial

Una cocina industrial es muy diferente de una cocina casera.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Antes de que comiences a diseñar una cocina industrial, debes de evaluar el tipo de espacio del que dispondrás para tu instalación completa. Una planta de procesamiento de carne o de pescado, por ejemplo, necesitará mucha refrigeración, mientras que una pastelería requiere al menos de un horno. Proyecta la cantidad de comida que manejarás regularmente, ten una idea clara de tu presupuesto, y entonces comienza a bosquejar planos, a contactar a las agencias de permiso, consultar contratistas, y comprar el equipo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Permisos
  • Cañería
  • Sistema de ventilación
  • Refrigeración
  • Electricidad
  • Aparatos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo diseñar una cocina industrial

  1. 1

    Comienza viendo los lugares disponibles. Si tienes suerte (o si compras un traspaso de una operadora de servicios alimenticios existente), serás capaz de mudarte a un lugar que ya tenga algunas de las cosas que necesitas, tales como la electricidad, la ventilación, y una línea de gas. Tal vez tengas que escoger entre un espacio con una renta más alta, pero que cueste menos remodelar y un lugar con una renta más baja donde vas a tener que hacer más remodelaciones costosas tu mismo.

  2. 2

    Revisa con el departamento local de salud antes de comenzar a diseñar tu cocina. Si es posible, encuentra a un inspector que quiera hacer una visita al sitio para ayudarte a dilucidar las áreas de problemas potenciales antes de que comiences la costosa construcción. Aunque tal vez tengas que pagar la visita, será una ganga comparado con el trabajo que no se haga que no esté estipulado en las regulaciones. Algunas agencias de regulación requieren una revisión del plan antes de que comiences a construir.

  3. 3

    Planea la instalación de cañería. Toda operación de servicio de alimentos necesita limpiar el equipo, utensilios y medios de trabajo. Esto requiere agua caliente corriente, que será conectada ya sea a un lavaplatos comercial o a un lavadero de acero inoxidable de tres compartimientos. También necesitas un lavadero separado para limpiar y procesar los ingredientes. Las regulaciones estatales y del condado tal vez requieran que instales una zona para lavarse las manos dentro de tu cocina. Colocar los lavaderos juntos ahorra dinero en la instalación, pero no te provee un espacio de trabajo eficiente.

  4. 4

    Planea tu sistema de ventilación. Si vas a calentar cualquier tipo de comida, probablemente necesites instalar una campana, una ducto de aire, y un ventilador sobre tu equipo de cocina. Éste sistema de ventilación necesita estar mecánicamente conectado a una entrada de aire, para reemplazar automáticamente el aire que está siendo removido del espacio. Si vas a hacer cualquier preparación con grasa, los códigos locales suelen exigir un sistema de supresión de fuego situado en la campana, así como un ducto más grande y un extractor más poderoso del que necesitas para simplemente hornear o hervir agua. Esto puede ser bastante caro.

  5. 5

    Evalúa los requerimientos de refrigeración. Los refrigeradores y congeladores grandes vienen en un amplio rango de tamaños, y los compresores que los enfrían necesitan ser lo suficientemente potentes como para mantener el espacio disponible a la temperatura apropiada. Necesitarás un compresor de más potencia si vas a enfriar comida caliente que si vas a almacenar ingredientes que ya están fríos. Un técnico de refrigeración competente será capaz de determinar qué tipo de equipo necesitas. Los refrigeradores y congeladores convencionales necesitan menos espacio y pueden ser ideales para almacenar artículos más pequeños.

Consejos y advertencias

  • Haz todo lo que puedas para ahorrar dinero, pero tienes que estar preparado para que todo cueste más de lo que piensas.
  • Trabaja con contratistas con licencia; si es posible con aquellos que encuentres a través de referencias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media