Cómo diseñar una cocina mexicana

2
Ha sido de ayuda

Incluso si tu casa no está construida en el estilo tradicional mexicano, puedes darle a tu cocina esa cálida sensación picante mexicana. Todo lo que necesitas hacer es cambiar algunos de los muebles, usar obras de artes y artesanías mexicanas para personalizar la zona y añadir un poco de pintura. Haz pequeños cambios en la iluminación, áreas de almacenamiento y paredes y tendrás una genial cocina tradicional mexicana.

chilischoten image by Esther Hildebrandt from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Dale a tus paredes de la cocina un acabado de pintura sintética para que se vea rústica y antigua. Utiliza una esponja o un paño áspero y limpia el amarillo mostaza o naranja terracota y pinta encima una capa de fondo blanco. Usa una esponja húmeda y otra sin el tono de la pintura del color de abajo y mezcla un poco. La pintura base blanca subyacente se mostrará a través de la superposición de color, como si se tratara de un viejo muro con pintura descascarada y gastada.

Paso 2

Busca una mesa de madera y sillas en un mercado de pulgas o de venta de artículos usados​​. No necesariamente tienen que coincidir, pero deben ser pintados de colores brillantes, ya sea en color naranja, rojo, azul o amarillo. Si aún no están pintados en un estilo mexicano, da a los muebles un acabado de pintura. También puedes comprar muebles rústicos mexicanos en una tienda de muebles.

Paso 3

Coloca persianas pintadas o una cenefa de madera en las ventanas de la cocina. Utiliza manteles bordados a mano, y cubiertos de talavera (pintados a mano de arcilla) para personalizar los platos de la cocina. Estos artículos se pueden encontrar en los mercados de pulgas, tiendas de antigüedades, o venta de objetos usados​​.

Paso 4

Añade viejas piezas de hierro forjado, ganchos de metal antiguos, utensilios de jardín, botes de café, cerámica mexicana de época, o artículos viejos de madera como accesorios para la cocina de Nuevo México. Cuélgalos en las paredes, o colócalos en los estantes.

Paso 5

Coloca tapetes mexicanos o de estilo mexicano en el suelo, si no tienes baldosas mexicanas en la cocina.

Paso 6

Instala una lámpara de araña de hierro forjado o de estaño para completar tu cocina mexicana. Compra e instala una olla de hierro forjado y colócalo sobre una isla de cocina.

Paso 7

Coloca nichos de México (cajas de memoria), pinturas o accesorios en las paredes para terminar acentuando tu cocina mexicana.

Consejos y advertencias

  • Cuando utilices vajilla de Talavera, asegúrate de adquirir nuevas, ya que éstas están hechas con pintura sin plomo. Los platos sin plomo están marcados en la parte inferior del plato como libre de plomo. Los platos modernos de Talavera son aptos para lavavajillas.
  • La Talavera antigua estaba hecha con pintura de plomo, por lo que estos sólo se pueden utilizar para fines decorativos.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente