Cómo diseñar una cocina de restaurante

3
Ha sido de ayuda

Diseña una cocina de restaurante en donde la comida y los platos puedan fluir fácilmente entre el frente y la parte trasera de la casa. Lo mejor es colocar tu equipamiento de una forma que facilite la actividad en tu cocina, en lugar de ahorrar dinero a corto plazo creando una disposición incómoda. Consulta con tu personal de cocina cuando la diseñes, ya que ellos podrán ofrecerte perspectivas valiosas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Contacta al departamento de salud local y describe tu idea de restaurante. Asegúrate de comprender los códigos pertinentes, restricciones y requerimientos antes de comenzar a diseñar tu cocina. Contacta al departamento de construcciones y solicita información sobre plomería, construcción y código contra incendios que puedan afectar a tu proyecto.

Paso 2

Planifica un menú provisorio antes de comenzar a diseñar tu cocina. Esto te brindará una pauta sobre la necesidad de estufas u hornos múltiples, y la de una parrilla o freidora con una adecuado sistema de ventilación. Puedes ajustar tu menú una vez que comiences a planear el diseño de la misma.

Paso 3

Orienta la línea de la cocina y la estación de ensaladas, así los camareros que vienen desde el frente de la casa pueden colocar fácilmente las órdenes y levantar los platos terminados. Si es posible, ubica un área de platos, así los camareros o ayudantes de camareros pueden enviar los platos sucios sin obstruir el flujo de órdenes dentro y fuera de la cocina. En lo posible, planifica entradas separadas para la estación de cocina y el área de platos.

Paso 4

Elige un equipamiento que se adecue a tus necesidades y también se ajuste a tu presupuesto. Puedes optar por un diseño que requiera pedir prestado dinero, pero tenga el potencial de generar más ingresos con el tiempo. En general, la cantidad de dinero que inviertas para diseñar tu cocina debería ser correlativa con tu nivel de experiencia. Tiene más sentido pedir prestado una considerable suma de dinero si has gestionado múltiples restaurantes y tienes una buena idea de que funcionará, que si eres nuevo en la industria.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente