Hogar

Cómo diseñar un consultorio dental

Escrito por mary jane | Traducido por maría j. caballero
Cómo diseñar un consultorio dental

Un consultorio dental debe ser cómodo para todos los pacientes.

dentist cabinet image by Mirek Hejnicki from Fotolia.com

El diseño de un consultorio dental debe tener en cuenta no sólo la comodidad del paciente, sino que también debe proporcionar a los dentistas un entorno viable que permita que las necesidades de los pacientes sean satisfechas, mejorar el flujo de pacientes y asegurar la productividad del equipo dental. El diseño de un consultorio dental puede ser una tarea grande. Mientras que algunos consultorios dentales pueden ser diseñados o hechos utilizando la ayuda de amigos y familiares, otros necesitan los servicios de un equipo de diseño profesional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empieza a trabajar en las paredes. Las paredes de la sala de espera y salas de examen dental pueden ser pintadas o diseñadas con papel tapiz. Elige el color o el diseño del papel tapiz que funcione mejor para los pacientes. Por ejemplo, el tipo de pacientes que atiende la oficina - familias, principalmente a adultos o niños - afecta tus opciones de diseño. Si el consultorio dental es principalmente para los niños, utiliza un papel tapiz juvenil. Al elegir los colores o el diseño, elige tonos que sean reconfortantes para los pacientes.

  2. 2

    Agrega muebles a la sala de espera. Elige muebles que sean reconfortantes, agradables y que coincidan con los colores de las paredes. Consigue una variedad de muebles como sofás, sillas y mesas de café. Selecciona los accesorios para la sala de espera como plantas o pinturas. Haz que la sala de odontología sea animada, acogedora y confortable. Incluye juguetes de género neutral para que los niños estén ocupados mientras esperan al dentista. Diseña la sala de espera para que no haya amenazas inmediatas para los niños y los padres puedan ver a sus hijos en todo momento.

  3. 3

    Añade materiales relevantes de lectura para la sala de espera. Incluye varios tipos de materiales de lectura, incluyendo las revistas del corazón, revistas de cocina y folletos informativos acerca de los procedimientos dentales. Mientras que algunos pacientes van a leer información que no está relacionada con la odontología, otros pueden querer informarse acerca de los procedimientos dentales, los servicios y la salud.

  4. 4

    Completa cada habitación de examen dental mediante la instalación de equipos, incluidos los lavabos y otros suministros. Coloca la silla dental en el centro de la habitación para que el dentista pueda examinar al paciente desde ambos lados de la silla. Asegúrate de que haya mucho espacio para caminar, para que los asistentes puedan recorrer la habitación. Coloca el equipo cerca de la silla dental del paciente, para que el dentista pueda llegar fácilmente a las herramientas y suministros necesarios y así proveer al paciente un examen dental completo pero suave.

  5. 5

    Diseña el área de recepción e incluye un almacenamiento para los archivos de los pacientes. Asegúrate de que la recepcionista tenga el espacio de trabajo y los suministros que necesita para comprobar los archivos, contestar los teléfonos, las cartas de fax y actualizar y verificar los datos de los pacientes, al mismo tiempo que da la bienvenida a estos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media