Hobbies

Cómo diseñar y crear tu propia riñonera

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por jane doe
Cómo diseñar y crear tu propia riñonera

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Las riñoneras pueden no ser tan populares como lo eran hace años, pero aún realizan una función durante esas veces en que necesitas tener tus manos y hombros libres. Las riñoneras son simplemente bolsas con una correa que se sujeta alrededor de tu cintura o una tira para engancharla en tu cinturón. Crear tu propia riñonera te permite diseñar el producto que mejor funcione para tus propósitos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela, vaqueros o pantalones deportivos
  • Suministros de costura
  • Engrapadora
  • Pegamento
  • Pestañas y tiras de tela entrelazada (velcro)
  • Pegamento para tela entrelazada
  • Material de red o que no se deshilache de 1 pulgada y media (3,75 cm) de ancho

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conserva las piernas de un par de vaqueros o pantalones deportivos que piensas descartar o recortar para hacer pantalones cortos. Los vaqueros resultan en una riñonera resistente, mientras que los pantalones deportivos ofrecen un aspecto más agradable y exclusivo.

  2. 2

    Recorta la pierna a 12 pulgadas (30 cm) hacia arriba desde la parte inferior. El borde sin costuras se convertirá en el fondo de la riñonera. Cuánto recortes depende de cuán profunda quieres que sea la riñonera.

  3. 3

    Corta menos para una riñonera más pequeña. En vez de pantalones deportivos o vaqueros, usa las mangas amplias de una blusa o una toalla de mano, que ya tienen bordes con costuras, o usa un material de tu elección. Simplemente da vuelta los bordes sin costuras, y cose o pega para hacer un dobladillo similar al de los pantalones. Luego haz una costura en el costado para formar un tubo.

  4. 4

    Vuelve el saco del revés. Cose juntos los bordes sin costuras. Haz dos dobladillos a media pulgada (1,25 cm) uno del otro para asegurarte de que el fondo resistirá una vez que llenes la riñonera. Si no los coses, sujeta los bordes entre sí con dos hileras de grapas. Colócalas cercanas entre sí. No quieres que se te escapen las llaves.

  5. 5

    Añade una delgada capa de pegamento para tela antes de engrapar o coser los bordes entre sí para mayor seguridad. Vuélvelo del derecho. Ahora tienes un saco largo.

  6. 6

    Dobla la parte superior. Decide cómo y cuánto deseas que la riñonera se doble. El dobladillo se transforma en la abertura de tu riñonera. La sección abierta se dobla para asegurar los contenidos.

  7. 7

    Añade tiras de velcro sobre la cara de la riñonera y sobre la porción superior del doblez. Haz que estas tiras sean el lado "suave" del velcro. Usa una tira de velcro por el lado áspero y sujétala al doblez superior. Úsala para conectarla a la tira de la parte inferior. Abre el saco separándola de la tira inferior.

  8. 8

    Vuelve la riñonera del revés y, a 3 pulgadas (7,5 cm) de cada lado, añade correas lo suficientemente anchas como para que a través de ellas quepan los cinturones que planeas usar. Haz dos, porque una sola correa no sujetará la riñonera de manera segura. Puedes coser dos tiras de tela de red o que no se deshilache de 1 pulgada y media (3,75 cm) para hacer estas correas. Tu riñonera está ahora lista para su uso.

  9. 9

    Añade dibujos para hacer que tu riñonera te sea propia. Usa pintura para telas, parches aplicados a plancha o bordados para crear motivos o diseños sobre tu riñonera. Los marcadores indelebles funcionarán sobre materiales de colores claros. La clave es planear tu diseño sobre un papel antes de probarlo sobre tu riñonera.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media