Hogar

¿Cómo diseñar un cuarto de lavado en el baño?

Escrito por judi light hopson | Traducido por pei pei
¿Cómo diseñar un cuarto de lavado en el baño?

Mueve el espacio de lavandería a un extremo del cuarto de baño.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Lavar la ropa cerca de un espacio de baño puede ser excepcionalmente conveniente. Las sábanas y las toallas, además de la ropa sucia, pueden acomodarse en un espacio de almacenamiento para lavandería, mientras que el baño se mantiene más limpio al igual que las habitaciones adyacentes. Diseña el área de lavandería de modo que funcione de acuerdo con las necesidades de tu familia. Seguramente querrás mantener el baño despejado, por lo que necesitarás crear un sistema organizado donde las máquinas estén ocultas. Una pared divisoria o sistema de puerta plegable funciona a la perfección para separar la lavandería del resto del espacio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica o regla
  • Cuaderno de dibujo
  • Papel cuadriculado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el espacio que estará dedicado al área de lavado y el que será exclusivo del cuarto de baño. Incluye todas las dimensiones de los accesorios de baño, como las del lavamanos, la ducha y/o bañera y el WC. Calcula la cantidad exacta de espacio que sobra para acomodar el área de lavandería. Toma las medidas de la lavadora y la secadora y utilízalas para asegurarte de que cabrán. Compra unidades de almacenamiento apilables de tamaño regular o unas más pequeñas para ahorrar espacio en el suelo.

  2. 2

    Dibuja una "vista de pájaro" de la disposición. Coloca el área de lavadora-secadora por ejemplo, al final del cuarto de baño. Dibuja una sección para una mesa plegable con estantes apilados, si es que tienes espacio. Deja lugar para un armario donde puedas ocultar la ropa sucia y para colgar la que va saliendo de la secadora. Define un área de la pared, a mínimo unos 4 pies (1,22 m) de altura, para separar visualmente la zona de baño de la zona de lavandería.

  3. 3

    Crea un plan de acceso a la plomería y la electricidad en ambos espacios. Traza una ruta para la plomería del baño y para las tuberías de agua y los desagües del área de lavado. Busca los mejores lugares para instalar las tomas eléctricas y para ventilar la secadora. Empata la rejilla de ventilación con una ventana directamente hacia el exterior de la casa o coloca varios conductos de ventilación a través del suelo y bajo el entrepiso hacia el exterior de la casa.

  4. 4

    Crea espacios de almacenamiento para ambas áreas. Planea una zona de vestidor para el cuarto de baño donde se almacenen los suministros y los blancos. Mantén este armario totalmente separado del cuarto de lavado. Si es posible, manda a construir los armarios o estanterías en los extremos opuestos de la sala. Procura que el espacio esté organizado de modo que las tareas de lavandería no afecten a la zona de la ducha y el baño. Marca exactamente donde se almacenarán todos los elementos con ayuda del papel cuadriculado.

  5. 5

    Diseña unas puertas para ocultar el espacio de la lavadora-secadora. Considera mandar a colocar unos rieles de metal en el techo y el suelo para soportar múltiples puertas plegables que mantengan las máquinas escondidas mientras la ropa se está lavando. Si es que este tipo de diseño se adapta a tu baño, instala un juego de puertas dobles que se puedan plegar, para "encerrar" el espacio de lavadora. Utiliza puertas tipo persiana para ayudar a que la humedad escape y añade un ventilador en el techo para eliminar la humedad de la casa.

Consejos y advertencias

  • Instala una cortina deslizante de tela de calidad en el área de lavado, si no quieres tener una puerta rígida. Mantén el espacio más ordenado doblando la ropa y llevándola a la habitación tan pronto como esté limpia, seca y lista para usar.
  • Piénsalo dos veces antes de instalar el área de lavado en el baño principal. El uso regular del baño por parte de la familia y las visitas, puede interferir con las tareas de lavado o viceversa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media