¿Cómo hacer un puente de palillos para niños?

Escrito por Katrina Arthurs ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Hacer un puente de palillos puede ser una actividad manual muy divertida y educativa o un buen proyecto de ciencias. Los niños aprenden los fundamentos de la ingeniería y la física mientras emplean la ciencia y la matemática para construir un puente resistente con palillos y malvaviscos. Los puentes de palillos pueden construirse usando la cantidad de palillos que quieras.

Usando cuatro malvaviscos y seis palillos construye un tetraedro. Asegúrate de usar siempre el mismo tamaño de palillos. Comienza colocando tres palillos en la parte de abajo de un malvavisco. Presiona el malvavisco en cada una de las puntas expuestas de los palillos, luego conecta cada uno de estos malvaviscos usando otro palillo. Necesitarás varios de estos para construir tu puente de carga.

Mide el largo que quieres para tu puente, luego mide el ancho de uno de tus tetraedros. Divide el largo del puente por en ancho del tetraedro para determinar cuántos tetraedros necesitarás para construirlos .

Conecta los tetraedros con palillos. Puedes extender el puente cuanto quieras o conectar los tetraedros uno arriba del otro para mayor fuerza.

Prueba la fuerza de sostén que tiene tu puente colocándole una botella de agua vacía en el medio. Examina la estructura para ver si vez algún punto flojo y asegúralo colocando más palillos. Quita la botella, agrega un poco de agua dentro de la botella y vuelve a probar el puente. Repite este proceso, agregando más agua cada vez hasta que tu puente soporte una botella llena de agua.

Consejos

Un tetraedro es una figura geométrica que tiene cuatro lados iguales (triángulos equiláteros). Súmale fuerza a tu puente usando varios palillos para conectar tus malvaviscos. Los niños también pueden usar gomitas para hacer un puente de palillos.

×