Hogar

Cómo diseñar la distribución de un pequeño salón

Escrito por jennifer uhl | Traducido por ehow contributor
Cómo diseñar la distribución de un pequeño salón

Channel4

Cuando no tienes mucho espacio con el cual trabajar en tu casa, diseñar la distribución del salón puede ser difícil. Pero los espacios apretados pueden convertirse en un lugar atractivo y cómodo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Instala iluminación adecuada para crear una atmósfera agradable en lugar de una claustrofóbica. La iluminación dramática de pared es perfecta para los espacios pequeños, por lo tanto busca apliques de luz y otros aparatos que dirijan la luz hacia arriba. Aunque tengas paredes de tonos oscuros, los artefactos de iluminación adecuados pueden ampliar la habitación.

  2. 2

    Escoge pocas piezas grandes para el mobiliario en lugar de muchas piezas pequeñas. Algunos ejemplos que pueden ser útiles en un pequeño salón pueden ser sillas sin descansabrazos, otomanas, bancos bajos y piezas con una doble utilidad como lo pueden ser las estanterías. Escoge colores y telas luminosas y ligeras para los muebles tapizados, las alfombras y los detalles. Los azules y los verdes pálidos, los amarillos mantequilla y otros colores luminosos hacen una habitación más espaciosa.

  3. 3

    Acomoda los muebles de forma que no bloqueen las puertas ni las ventanas y así permitirás una circulación fluida a través de la habitación. Despeja tanto espacio en el suelo y en la pared como sea posible.

  4. 4

    Retira trastos. Aunque es agradable tener tus objetos favoritos alrededor, las habitaciones pequeñas pueden parecer claustrofóbicas si las llenas con demasiados objetos. Encontrar las soluciones adecuadas para el almacenaje se convierte en algo vital para poder tener fuera lo menos posible. Usa estanterías elegantes y armarios atractivos.

  5. 5

    Decora las paredes y las mesas con pocos objetos grandes. Una pieza artística grande en la pared o uno o dos objetos en un extremo de la mesa tendrán más impacto en una habitación pequeña que muchas piezas.

Consejos y advertencias

  • Elige cubriciones para el suelo y las paredes antes de comprar los muebles y no compres otros accesorios o decoración antes de tener colocados los muebles.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media