Cómo diseñar un dormitorio principal con una cama frente a una ventana

Escrito por christopher godwin | Traducido por maría di nucci
Cómo diseñar un dormitorio principal con una cama frente a una ventana

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Algunos dormitorios principales tienen ventanas en frente del único lugar donde lógicamente tiene sentido poner una cama. En la mayoría de los casos, esto no es problemático, y la luz natural es bienvenida a la habitación. Sin embargo, necesitas considerar ciertas cosas al diseñar un dormitorio donde tus ventanas estarán detrás de la cama para asegurarte de que la habitación tenga sentido visual y funcione apropiadamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tratamientos de ventana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa pañería desde el piso hasta el techo detrás de tu cama para dar a la habitación una sensación y un aspecto más elegante. La pañería del piso al techo puede también hacer a la habitación parecer más grande, y no tienes que tener ventanas del piso al techo para utilizarlas. Para un aspecto más contemporáneo, usa pañería que no tenga pliegues, y elige pañería con plisado más pesado para una sensación más tradicional.

  2. 2

    Cuelga medias cortinas o usa persianas para un aspecto más rústico en tu dormitorio. Las medias cortinas y persianas funcionan mejor en una habitación grande ya que no ayudan a expandir visualmente la misma. Para un aspecto más contemporáneo, usa cortinas romanas o persianas verticales hechas de materiales modernos como el metal.

  3. 3

    Evita poner mesas de luz que sean demasiado profundas al lado de la cama frente a tus ventanas. Hacen difícil el abrir y cerrar las ventanas como el clima lo permita.

  4. 4

    Mantén los objetos como lámparas y jarrones con flores frescas o de seda bajos para mantenerlos fuera del camino de las ventanas. Hay razones tanto funcionales como estéticas para esto. Puedes fácilmente tirar y romper los ítems al abrir y cerrar las cortinas, y si los ítems son demasiado altos, se verán fuera de lugar frente a los tratamientos de la ventana.

  5. 5

    Centra la cama debajo de la ventana tanto como te sea posible. Si la cama es la primera cosa que ves al entrar a la habitación, poner la cama fuera del centro hará que el dormitorio y su decoración parezcan torcidos. Incluso si tus ventanas están un poco descentradas, centrar tu cama frente a las ventanas se verá mejor.

Consejos y advertencias

  • Si tus ventanas están un poco descentradas y estás usando cortinas, extiende el sostén físico de las cortinas y llévalo un poco fuera de la ventana de cada lado para dar la ilusión de una ventana centrada apropiadamente. De esa manera puedes centrar tu cama contra la pared.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media