Cómo quitar los pernos de anclaje

Socket wrench set

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los anclajes de hormigón están disponibles en una amplia variedad de estilos. La mayoría de los pernos de anclaje de hormigón se eliminan fácilmente y, a menudo vienen con instrucciones de eliminación. Existe un tipo de perno de anclaje de hormigón que no está destinado a ser eliminado, pero se puede quitar con las herramientas apropiadas. Los anclajes de cuña o pernos de expansión bloquean el hormigón y son difíciles, si no imposibles de eliminar. Han sido diseñados extractores especiales de anclaje de hormigón de forma que permiten quitar los pernos de expansión rotos o dañados.

Ponte tu protección para los oídos y gafas de seguridad.

Selecciona un zócalo del juego de zócalos que coincida con el tamaño de la tuerca hexagonal apretada con el perno de expansión y colócalo en el trinquete de 3/8 pulgada.

Coloca el conector en la tuerca del perno de expansión hexagonal y gira la manija del trinquete hacia la izquierda para aflojar la tuerca hexagonal.

Quita la tuerca hexagonal de las roscas del perno de expansión.

Asegura el perno de expansión de accionamiento en el mandril del taladro de percusión. Consulta el manual de instrucciones del taladro de percusión para determinar el procedimiento adecuado al asegurar el perno de expansión extractor.

Llena el tanque presurizado a mano con agua y bombea el mango del tanque de agua para presurizarla.

Desliza la extractora del perno de expansión sobre el perno de expansión y aprieta el gatillo del taladro percutor para iniciar la perforación alrededor del perno de expansión.

Rocía agua sobre el extractor del perno de expansión a medida que perforas alrededor del anclaje de hormigón.

Tira del taladro percutor hacia ti para quitar la extratora del perno de expansión del concreto.

Quita el perno de expansión flojo del concreto.

Limpia el área alrededor del perno de expansión con trapos limpios para aclarar la superficie del hormigón.

Más Artículos

Puro Motores
×