Hogar

Cómo diseñar escaleras de caracol

Escrito por michele vrouvas | Traducido por ehow contributor

Cuando remodeles tu hogar, considera incluir el diseño de una escalera de caracol para añadirle un toque dramático a la sala de estar o comedor. Estas escaleras agregan valor a cualquier hogar por su forma poco común y por su infraestructura artesanal. Los arquitectos de hoy en día ofrecen una amplia gama de estilos de espiral, desde la escalera simple hasta los modelos más elaborados. Más allá de su hermosa arquitectura, las escaleras de caracol son opciones populares para los proyectos de remodelación del hogar, ya que no requieren mucho espacio adicional.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta el diámetro de la escalera. Debes tener en cuenta la misma cantidad de espacio arriba y abajo. Ten en cuenta la cantidad de tráfico que la escalera tendrá que soportar. Pregúntale a un inspector de obra si el código de construcción requiere un diámetro mínimo. (Referencia 1)

  2. 2

    Mide la altura de piso a piso. Asegúrate de que la parte superior e inferior de la escalera esté a por lo menos dos pulgadas de distancia del suelo y del techo. Decide cuál será el ancho de los peldaños. Haz el rellano de la escalera de más de dos veces el ancho del escalón. (Referencia 2)

  3. 3

    Decide cuánto espacio debe separar cada balaustre. Debes escoger espacios más pequeños para que los niños no se caigan a través de ellos. (Referencia 1)

  4. 4

    Determina dónde colocar las barandillas y que estilo te gusta. Estas vienen en aluminio, cordón y acanaladura, vinilo negro y madera maciza.

  5. 5

    Elige una media vuelta o una completa. Para una vuelta completa, sólo tiene que considerar el número de huellas y contrahuellas. Si opta por una media vuelta, tendrá que renunciar al ancho de los escalones para dar cabida a las huellas y contrahuellas.

  6. 6

    Selecciona el tipo de escalera, como espirales sinuosas, espirales apilados, espirales de cúpula, o espirales rectangulares.

  7. 7

    Diseña unas barandillas en la parte superior de la escalera para evitar que alguien se caiga. Consulta el código de la construcción de tu ciudad para ver la altura mínima de la barandilla. Decide si dará la vuelta al final de la escalera o si se adherirá a la planta superior, en línea recta.

Consejos y advertencias

  • Opta por una escalera hecha de peldaños galvanizados que no se oxidan y no requieren de pintura o mantenimiento costoso. Al decidir sobre el diámetro de la escalera, una de 6 pies requiere de 6'2 "x 6'2", arriba y abajo. Si la que quieres es más grande, extiende esta medida varios centímetros adicionales para permitir más espacio. Si contrataste a un profesional para hacer el trabajo, pregúntale sobre las escaleras por encargo de acuerdo al código de construcción de tu ciudad. Puedes optar por abrir un agujero en el suelo o colocar la escalera junto a un balcón. Si decides la opción del piso, puedes elegir entre una abertura cuadrada o redonda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media