Cómo diseñar un espacio de oración católico

Para algunos, es importante establecer un lugar aparte para la adoración y oración personal.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si eres un católico devoto que pasa mucha cantidad de tiempo rezando en casa, podrías querer considerar construir una habitación o espacio de oración dentro de tu hogar. Tener un espacio especial donde rezar asegurará que no seas interrumpido al hacerlo y te ayudará a concentrarte en tus oraciones, en lugar de en lo que esté pasando dentro de tu casa.

Step 1

Encuentra tu espacio de oración. Podría ser una de tus habitaciones de huéspedes o en la esquina de una habitación que no se use frecuentemente. No quieres que tu espacio de oración sea en la sala de estar donde tu familia pasa mucha cantidad de tiempo. Esto garantizará interrupciones y distracciones. Debido a que las habitaciones de huéspedes no se usan regularmente, son buenos lugares para establecer tu espacio de oración.

Step 2

Construye tu altar. Éste puede ser una mesa pequeña que ya tienes en casa, o puedes comprar o construir algo que se adapte a tu espacio. El altar no tiene que ser grande, pero es una necesidad en tu espacio de oración.

Step 3

Agrega reclinatorios cerca de tu altar. Puedes comprar o construir reclinatorios de madera personalizados para tu espacio de oración, o simplemente colocar algunos almohadones en el piso para servir de reclinatorios. Recuerda que pasarás mucho tiempo de rodillas, por lo que debes asegurarte de escoger una solución cómoda.

Step 4

Viste tu altar. La iglesia católica usa diferentes telas coloreadas en el altar en distintos momentos del año. Los tres colores son blanco, verde y púrpura. Idealmente, deberías tener las mismas telas del altar en casa. Si no es posible, escoge una tela blanca y úsala todo el año. Las telas de tu altar no tienen que ser costosas; pueden ser manteles que compras en la tienda o incluso un pedazo de tela o sábana dobladas.

Step 5

Agrega artículos de oración para tu altar. Para los católicos, éstos incluyen un crucifijo, un rosario, la Biblia, iconos religiosos y una pequeña fuente de agua bendita. Podrías querer agregar también algunas velas en tu altar. Podrías cambiar el color de tus velas según la temporada, para que correspondan con los colores que está usando la iglesia, como púrpura y rosado durante el Adviento. Si tienes libros de oración u otros artículos religiosos, siéntete libre de agregarlos también en tu altar.

eHow en espanol
×