Cómo diseñar una estación de bomberos

Escrito por patricia causey | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las estaciones de bomberos presentan un desafío único para los arquitectos debido a las muchas funciones que requieren. No son simplemente lugares para ir a trabajar, estas construcciones deben tener un amplio espacio para los camiones de bomberos y equipos, además de incorporar las áreas administrativas y residenciales. Estos departamentos que brindan servicio en el campo médico, también mantienen la unidad de rescate en las estaciones. La planificación cuidadosa es necesaria para las estaciones de bomberos que funcionan las 24 horas del día, los 365 días al año.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce las principales características de una estación de bomberos. Los camiones de bomberos, unidades de rescate y otros vehículos de respuesta a incendios se estacionan en las bahías de estacionamiento. Deja espacio en las bahías para el apoyo de las mismas, donde el equipo será limpiado y almacenado, así como para la revisión de los vehículos con las revisiones de mantenimiento básico. Las zonas administrativas y de capacitación permiten el funcionamiento diario del departamento y la formación de los reclutas. Las zonas residenciales incluyen la sala común, cocina, duchas, dormitorios y una sala de ejercitación.

  2. 2

    Averigua si la estación será un edificio nuevo o una renovación de una estación anterior u otro tipo de edificio. La construcción de un edificio totalmente nuevo será mucho más cara que la renovación a menos que el actual edificio esté en mal estado o muy viejo. De cualquier manera, el diseño y construcción de la nueva estación debe incorporar el mayor número características ecológicas como sea posible para ahorrar dinero de los contribuyentes en el futuro.

  3. 3

    Determina el uso principal de la estación de bomberos. Una subestación será más pequeña que una estación combinada y centro de entrenamiento, y el comando central podría requerir grandes capacidades de mantenimiento de aparatos. Diseña la estación para la sede de un departamento con oficinas administrativas, unidades de equipos de almacenamiento y, posiblemente, un espacio de archivo, tal como el museo local de bomberos. Incluye salas de conferencia o presentación de programas educativos para escuelas y grupos locales. Los tipos de camiones que se mantendrán en la estación dictan la longitud y la altura de las bahías de estacionamiento.

  4. 4

    Investiga el tipo de respuesta a llamadas que la estación tomará en su mayoría. Una estación de bomberos en una zona residencial responderá a incendios y accidentes de vehículos. Una estación cerca de un parque industrial requiere de un equipo para el manejo de derrames químicos, explosiones y otras emergencias de desperdicios peligrosos. Una estación de bomberos de puertos de agua necesitará acomodarse a las embarcaciones disponiendo de una unidad de buceo. Considera si la estación tendrá un enfoque especializado, tal como incendios forestales o bomberos de rescate en alturas. Deja el estacionamiento para las unidades de rescate o ambulancias, además del equipo paramédico correspondiente, si el departamento se encarga de las llamadas médicas.

  5. 5

    Diseña el espacio para el flujo de un área a otra sin interrupciones para los bomberos o equipos. La sala común con la televisión debería estar distanciada de las áreas de estudio o los dormitorios. Separa la zona de descontaminación de las áreas de equipos para asegurarte de que los materiales peligrosos no se mezclen con los suministros. Coloca las bahías de estacionamiento entre el soporte de la bahía y las áreas administrativas/sala de estar para proporcionar un tiempo rápido de respuesta interna al tiempo que cubre las necesidades de mantenimiento del vehículo. El caudal de diseño debe adaptarse a las directrices de la ley de americanos con incapacidades, si las áreas administrativas o públicas se incluyen en el diseño de la estación.

Consejos y advertencias

  • Solicita financiación de las organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro para que te ayuden con los costos de construcción.
  • Elige a una persona para ser el director del proyecto para supervisar todos los aspectos de planificación y construcción. Esta persona será el jefe de bomberos o un subdirector.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles