Hogar

Cómo diseñar estacionamientos grandes

Escrito por alicia rudnicki | Traducido por ehow contributor
Cómo diseñar estacionamientos grandes

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los estacionamientos grandes son seguros, atrayentes, drenan de manera eficiente cuando llueve y son escondidos de las zonas residenciales. La señalización vial que indica los lugares para estacionar habituales y para discapacitados, así como la dirección del flujo vehicular, deberían estar marcados con claridad. Las vias peatonales seguras y el fácil acceso para las sillas de ruedas, tienen que quedar separadas de las zonas de tráfico. Una arquitectura del paisaje que brinde sombra y alivio visual a la vez que ofrezca espacios con buena visibilidad, es beneficiosa. En áreas donde cae nieve, una buena planificación del aparcamiento también exige reservar una zona de almacenamiento donde los quitanieves puedan amontonar la nieve sin obstaculizar los lugares para estacionar o el tráfico vehicular.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Emplazamiento y medición
  • Fotografías del sitio
  • Sistema de diseño asistido por ordenador (CAD)
  • Lista de árboles y plantas de bajo mantenimiento que contenga las dimensiones de crecimiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita el sitio para medir la topografía, la ubicación en relación con el comercio o área a la cual servirá, calles principales y secundarias en las cuales influirá y áreas residenciales colindantes. Fotografía y registra las dimensiones y los grados de los ángulos para usarlos en el proceso de planificación. Haz un borrador usando un sistema de diseño asistido por ordenador (CAD) para lograr la máxima precisión.

  2. 2

    Determina cuántos lugares para estacionarse son posibles basado en un espacio de 9 pies (274,32 cm) de ancho. Evita crear módulos de diferentes tamaños, porque los conductores de vehículos más grandes algunas veces se meten en espacios pequeños y causan problemas. Provee espacio de más para el acceso de las sillas de ruedas entre los lugares destinados para personas con discapacidad. Recuerda incluir espacio para necesidades especiales tales como los cubos de la basura o para apilar la nieve.

  3. 3

    Evalúa el diseño más económico de los sitios para aparcar que este contendrá además de las vías peatonales como caminos al costado de las islas. Asegúrate de que el terreno con elevaciones contenga bordillos de contención que ayuden a amortiguar los escurrimientos superficiales del impermeable aparcamiento cuando llueve.

  4. 4

    Decide cuáles serán los mejores y más fáciles puntos de entrada y salida del sitio. Crea un plano del flujo vehicular basándote en dichos puntos junto con el número de módulos para estacionar y zonas reservadas para jardines y senderos. No olvides pensar en la entrada y salida de las máquinas quitanieves, autobuses y de otros vehículos grandes.

  5. 5

    Escoge materiales para ajardinar que puedan resistir el calor y que no sean muy difíciles de mantener. Pide opiniones en la oficina local de extensión agrícola, la cual lo más probable es que esté ubicada cerca de una Universidad o dentro de ella. Selecciona árboles que den sombra de tamaño mediano y cuyas raíces no crezcan demasiado cerca de la superficie ya que crean grietas en el pavimento. Selecciona arbustos y césped ornamentales que añadan dimensión a la plantación pero que no sean tan altos que hagan daño al conductor o perjudiquen el campo visual de los peatones. Considera agregar plantas anuales de arriate para dar color si el presupuesto de mantenimiento lo permite.

  6. 6

    Incluye en los planos ocultar cercas y muros en los costados del aparcamiento que lindan con áreas residenciales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media