Salud

Cómo diseñar tu estudio de danza

Escrito por cassandra pope
Cómo diseñar tu estudio de danza

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Ya sea porque quieres instalar un estudio de danza en casa para ti, porque tu hija quiere practicar algunos pasos o porque planeas empezar une escuela de danza por tu cuenta, aquí hay algunos pasos sencillos para que te asegures de que el espacio tenga todo lo que necesitarás.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Espacio para el estudio
  • Suelo de madera elástico
  • Espejos
  • Barras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge tu espacio. Si estás planificando un estudio de danza en tu casa, este espacio podría ser una habitación libre, o incluso un garaje o alguna construcción independiente de la casa principal. Si tu estudio de danza es para impartir clases, entonces tendrás que tener en cuenta cuántos alumnos planeas tener y cuánto espacio necesitarás. Esto dependerá de la edad (los niños más jóvenes requieren 3 metros cuadrados cada uno, pero los mayores y los adultos necesitarán más) y también depende del tipo de baile que enseñarás.

  2. 2

    Instala un pavimento adecuado. Para el estudio de tu casa, esto significa pavimento de madera, preferentemente con un grado de elasticidad tal que el suelo sea flexible. No es aconsejable bailar en un suelo sólido, como cemento; esto podría aumentar el riesgo de accidentes. Para un estudio profesional, el suelo debe ser totalmente flexible e instalado por un profesional. Las compañías, como Stagestep en los Estados Unidos y The Ballet Barre Company en el Reino Unido, proveen mano de obra y materiales especiales.

  3. 3

    En cuanto a espacio para almacenaje, para vestuarios y otras comodidades: si planeas un estudio de danza profesional, necesitarás espacio adicional para que se cambien los bailarines, taquillas para que ellos guarden sus pertenencias y también al menos un servicio. También necesitas tener en cuenta el acceso de los discapacitados cuando planificas el espacio.

  4. 4

    Planifica el diseño interior. Para un estudio personal o profesional, esto tiene un propósito profesional y funcional. Los espejos son algo indispensable, ya que es importante que los bailarines se puedan ver en los espejos mientras bailan. Sin embargo, estos espejos también deberían tener cortinas para cubrirlos si fueran necesarios. Las barras a menudo son necesarias y pueden estar fijas en la pared o portátiles, pero deberían poder adaptarse a las distintas alturas de los bailarines. Cuando decores tu estudio, intenta hacerlo aireado y agradable. Para tu estudio privado, podrías utilizar cuadros edificantes.

Consejos y advertencias

  • No hagas el espacio de baile multifuncional, ya que esto puede aumentar el deterioro del suelo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media