Cómo diseñar una estufa de esquina con repisas

Escrito por jennifer eblin | Traducido por susana lópez millot

Una estufa de madera proporciona un medio de calefacción en tu casa y hasta cierto punto un medio primitivo de cocción. Las estufas de madera tienen un diseño básico, pero la adición de una chimenea y de sonido envolvente le dará al equipamiento un aspecto decorativo. Si tienes poco espacio en tu hogar, puedes optar por colocar la estufa de leña en una esquina. En tal caso, la estufa encajará exactamente en la esquina, tomando como espacio de la pared tan poco como sea posible. Para diseñar una estufa de leña en esquina envuelta con una repisa debes medir el espacio disponible y la búsqueda de elementos que encajan dentro de ese espacio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el tamaño de la estufa de leña, utilizando una cinta métrica. De acuerdo con el Código Nacional de Incendios, la repisa debe asentarse por lo menos 1 pulgada (2,5 cm) de la apertura y tiene 6 pulgadas (15 cm) o más a todas las partes circundantes. Este espacio reduce el riesgo de incendio.

  2. 2

    Determina la altura de la estufa a leña, utilizando la cinta métrica. Debe ser de la misma altura que la estufa o ligeramente mayor. Los alrededores soportan el peso de la repisa de la chimenea y añaden más decoración para el diseño final.

  3. 3

    Mira el diseño general de tu hogar. Cuando se agrega un elemento decorativo, como una chimenea, debería coincidir con el estilo y el diseño de la habitación. Por ejemplo, la madera recuperada de un granero queda bien en un cuarto rústico, mientras que un diseño de acero inoxidable es más adecuado para una habitación de estilo moderno.

  4. 4

    Elige elementos adicionales para la estufa y la repisa. Es posible que desees un diseño que cuente con una jaula o una serie de estantes de libros vinculados a la repisa y a la pared del fondo, que te da más espacio de almacenamiento. El diseño del armario utiliza dos piezas de madera en la parte posterior, lo que permite que la repisa encaje cómodamente en un rincón.

  5. 5

    Selecciona el tipo de acabado de la repisa de la chimenea y lo que la rodea. Usa dos materiales complementarios, tales como madera oscura y acero inoxidable o una repisa y su envolvente hechas de los mismos materiales. El diseño final debe coincidir con el estilo general de la habitación.

Consejos y advertencias

  • El diseño acabado debe rodear los lados y la parte superior de la estufa en esquina sin interferir con el diseño de la misma y sin causar un peligro potencial de incendio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media