Comida

Cómo diseñar etiquetas para vinos

Escrito por diane steinbach Google
Cómo diseñar etiquetas para vinos

Las etiquetas para vino contienen información útil que incluye la vinatería, el fabricante del vino, el tipo de vino y el logotipo de la compañía y su código de barras. Todo esto sirve para atraer al consumidor y captar su atención en el pasillo de vinos. Elaborar tu propio vino en casa es un pasatiempo interesante y la familia y los amigos obtienen el fruto de tu duro trabajo. Colócale a tu vino casero una etiqueta profesional que puedes diseñar tú mismo. Aquí te diremos cómo hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Acceso a una tienda de licores
  • Nombre de la vinatería y tipo de vino
  • Un programa de computación para elaborar etiquetas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo diseñar etiquetas de vino

  1. 1

    Revisa las etiquetas existentes para inspirarte. Las etiquetas de vino existentes van desde las tradicionales hasta las modernas, ambas con toques humorísticos y artísticos. Casi siempre reflejan algo acerca del nombre del vino o de su lugar de origen. Los colores más comunes en estas etiquetas son los tierra, verdes oscuros, naranjas y azules oscuros. Anota todo lo que te guste de ciertas etiquetas y formula una lluvia de ideas para la que tú diseñarás.

  2. 2

    Crea un arte o dibujo. Ahora que tienes información e ideas piensa en el estilo que utilizarás. Decide si diseñarás una tradicional o una moderna. Juega con el aspecto tradicional de los vinos, utiliza una imagen que refleje el nombre del vino (por ejemplo "Vino de Mono" llevará una imagen de un mono) o utiliza una imagen con un paisaje que refleje el sabor y origen del vino.

  3. 3

    Selecciona el tipo de letra. En la mayoría de las etiquetas aparece letra de caligrafía; sin embargo, los vinos modernos utilizan tipos de letra más creativos. Busca los tipos de letra disponibles en tu programa de computación. También puedes bajar de internet tipos únicos de letras que puedes utilizar en tu etiqueta.

  4. 4

    Reúne toda la información para la etiqueta. Necesitarás saber el nombre de fábrica del vino, tipo de vino y nombre. Por ejemplo, el nombre de fábrica puede ser Vinatería Chapa de Oro y el tipo de vino Chardonnay. También debes agregar la fecha de fabricación del vino para que el consumidor sepa el año en el que fue hecho.

  5. 5

    Elabora tus etiquetas en casa con tu propio programa de computación o lleva tus ideas a una imprenta para que ellos la armen por ti. Hacerlas en casa es muy fácil ya que utilizarás etiquetas en blanco, pero si lo haces en una imprenta puedes imprimir más etiquetas por un menor precio.

Consejos y advertencias

  • Permite que tu estilo se refleje en tu propia etiqueta. Utiliza tu sentido del humor o coloca una foto tuya en ella.
  • Asegúrate de que las etiquetas sean a prueba de agua. Puedes hacerlo colocando una hoja adhesiva laminada sobre la etiqueta lo que no permitirá que se dañe si se derrama vino.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media