Cómo diseñar figuras con diseño de rosas para tejidos

Escrito por shannon stoney | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo diseñar figuras con diseño de rosas para tejidos

El diseño de una rosa es un tejido versátil.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El diseño de una rosa es una de las figuras de costura más versátiles que un tejedor puede usar. Las variaciones del hilvanado y pedaleo son muchas. Vale la pena hacer una muestra para cada uno de los diseños de rosas: cada tejido debe pedalearse al menos de 16 formas diferentes. Una forma de ver todos estos efectos es creando una serie de servilletas, cada una con un diseño diferente. Los efectos de color y tejido también pueden evaluarse de esta forma.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla para tejer
  • Telar
  • Algodón en dos colores o más
  • Lanzadera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enrolla un combe de 6 yardas de largo (5,5 m) por 11 pulgadas de ancho (27,5 cm). Esto creará 16 servilletas que tendrán un tamaño de terminación de 10 x 10 pulgadas (25 x 25 cm). Elige un hilo de combe, como algodoncín o algodón 10/2 o más fino. Crea la figura de un ocho en una terminación y desata el combe a lo largo, en las terminaciones del combe y en intervalos de 1 yarda (0,9 m). Quita el combe de la tabla y llévalo al telar.

  2. 2

    Quita el combe en la lengüeta en el batidor tirando de las terminaciones del combe cada cuatro secciones en la lengüeta. Colócalo en el batidor y estira el combe en el batidor trasero. Ahora estarás listo para hilvanar el diseño de la rosa. Existen al menos cuatro formas básicas de hacerlo: todos son diseños de 8 tejidos con 2 bloques. Un tejido simple sería, 4, 3, 4 seguido por 1, 2, 3, 2, 1. (Para el primer bloque tira de una de las terminaciones del combe a través de la hilandería en el punto 4, luego otro a través del 3 y uno a través del 4 nuevamente). Teje todo el ancho del telar de esta manera.

  3. 3

    Quita la lengüeta en el ajuste final que desees (número de terminaciones por pulgada). Ata la terminación delantera del combe a la plataforma y ajústalo. Ajusta el telar para que tengas los dos pedales atrigados (uno atado a 1 y 3, y otro a 2 y 4). Estos serán los pedales que usarás para las secciones del tejido plano en las servilletas, así que se llamarán 1 y 2. Ata otro pedal como se indica a continuación: 1 para pulsar 1 y 4, otro para pulsar 1 y 2, otro para 2 y 3 y el último para pulsar 3 y 4. Estos serán los pedales 3, 4, 5 y 6.

  4. 4

    Enrolla una bolsa con tiras de harapos. Teje algunas pulgadas (1 pulgada equivale a 2,5 cm) de tela tejida para tirar del combe junto. Estira un carrete del mismo hilo que usaste para el combe y otro para el diseño del tejido de otro color. Teje cuatro picos de tejido liso con el color del hilo del combe. Ahora, comienza con el diseño de la primera rosa tejiendo: pedalea "tal como está dibujado", implica que el pedaleo es análogo al tejido. Pedalea 6, 5, 6 (Bloque A) y luego 3, 4, 5, 4, 3 (Bloque B). Aquí se repite el diseño.

  5. 5

    Observa el diseño que el tejido va creando: luce como diamantes grandes que se alternan por otros más pequeños. Los diamantes son camas de flores rosas de jardín y las líneas diagonales alrededor de éstas son los diseños. Teje la primera servilleta por 11 pulgadas (27,5 cm). Puedes tejer el diseño sobre toda la servilleta o simplemente puedes tejer los bordes con tejido plano en el medio.

  6. 6

    Experimenta con tejidos diferentes para las siguientes servilletas. Por ejemplo, puedes pedalear 6, 5, 4, 3, 4, 5, 4, 3, 4, 5, 6 como un bloque y luego 3, 4, 5, 6, 5, 4, 5, 6, 5, 4, 3 para otro. Haz referencia al libro de diseños para el tejedor a mano para obtener más ideas. Teje 16 servilletas de esta forma y luego corta el combe por detrás. Tira la tela del telar y corta las servilletas a un lado. Haz un zig zag en los bordes de las servilletas con una puntada angosta para estabilizar el tejido.

Consejos y advertencias

  • Puedes usar más de un color para el diseño del tejido: un bloque puede ser de un color, y otro con otra opción. Una buena elección puede ser un color contrastante al centro de la flor. Estos tejidos también lucen muy bien cuando el combe es de lino blanco puro o de algodón y el tejido es casi blanco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media