Cómo diseñar un filtro EMI

Escrito por dwight chestnut | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un filtro EMI
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los circuitos eléctricos y electrónicos son constantemente bombardeados por la interferencia electromagnética (EMI, por sus siglas en inglés). Un ejemplo sencillo de EMI es cuando alguien conecta un aparato electrodoméstico, como una aspiradora, y al encenderlo, el ruido es reproducido por un receptor de radio cercano. Los filtros EMI se utilizan para desvanecer las interferencias EMI, y pueden ser sofisticados o simples. Un filtro EMI simple consiste en una resistencia, una bobina y el condensador (RLC) del circuito. Los siguientes pasos describen cómo calcular la R, L y C de los componentes de un filtro EMI. Una vez que estos componentes se determinan, el filtro EMI puede ser construido, instalado y puesto en operación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Especificaciones de potencia del convertidor
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un convertidor de potencia que funcione con el filtro EMI. De la especificación de convertidor de potencia, determina el rango de entrada de voltaje de operación, potencia, eficiencia operativa, la frecuencia de conmutación y limite de las emisiones realizadas.

  2. 2

    Calcula la Resistencia (R) en el componente del filtro de circuito RLC. Eleva al cuadrado la tensión de entrada del convertidor de potencia y multiplica el resultado por la eficiencia de operación del convertidor de potencia. Divide el resultado por la potencia de salida del convertidor. El resultado será la R en el circuito RLC en ohmios.

  3. 3

    Determina la amplitud máxima del contenido armónico asociado con la corriente de entrada. Multiplica el voltaje de entrada del convertidor de potencia por la eficiencia de operación del convertidor. Divide el convertidor de energía de potencia de salida por el resultado. El resultado será la amplitud de la media actual de la señal de entrada. A continuación, divide el promedio actual de 0.50, o 50 por ciento. 50 por ciento se considera el ciclo que en el peor de los casos debe tener el pulso de entrada. El resultado es el peor de los casos de la amplitud máxima de cualquier señal de posible interferencia EMI.

  4. 4

    Calcula la atenuación necesaria para el filtro EMI. Para la atenuación, necesitas una amplitud y una frecuencia. Para determinar la amplitud de la atenuación, divide la amplitud del pico determinado en el paso anterior por el valor de la emisión de las especificaciones realizadas definidas en el primer paso. Para determinar la frecuencia de atenuación o filtro de frecuencia, obtén la raíz cuadrada de la amplitud de la atenuación y luego divide el valor de la frecuencia de conmutación determinado en el primer paso por el número resultante.

  5. 5

    Calcula el condensador (C) de componentes del filtro de circuito RLC. Multiplica la frecuencia de atenuación de la impedancia de entrada. Luego, multiplica el resultado por 6.28. A continuación, divide los resultados entre 1. El número resultante será el valor del componente condensador de la RLC en unidades de faradios.

  6. 6

    Calcula el inductor (L) de los componentes del filtro de circuito RLC. Multiplica la frecuencia de atenuación por 6.28. Divide el número resultante en el valor de R que ya determinaste. El resultado será el valor del componente inductor del circuito RLC en unidades de henrios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles