Tecnología

Cómo diseñar un folleto para una reunión

Escrito por daniel ketchum

Crear tu propio folleto para una reunión puede ser un proyecto divertido que puedes realizar de una manera fácil. Quizás te han encargado la tarea de desarrollar un folleto para tu fiesta de graduación y necesitas tener unas pocas ideas que hagan que tu folleto sea popular o simplemente precisas un diseño para que tus compañeros de clase tengan una visión general de las actividades planeadas en la reunión. Cualquiera que sean tus metas, para crear un folleto necesitas tiempo y esfuerzo junto con programas gráficos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tipo de contenido que debes incluir en tu folleto. Generalmente englobará el lugar, la hora y la fecha de la reunión. Por ejemplo, los acontecimientos o atracciones especiales que serán parte de tu reunión o una banda que toque en tu baile de graduación que volverá a actuar sería un gran detalle para que lo anotes en tu folleto. Si tu reunión va a tener un almuerzo o una cena, hacer saber a los invitados si es de corbatín negro o informal es una información importante que debes incluir en tu folleto. Dibuja el diseño estético de tu folleto sobre papel. Recuerda reunir toda la información, incluyendo las fotografías que deseas añadir a tu folleto en el programa de gráficos que vas a utilizar.

  2. 2

    Escoge un programa de gráficos como Photoshop para crear el diseño de tu folleto. Si no tienes una copia de Photoshop, piensa en conseguir el programa gratuito llamado GIMP. Abre un documento nuevo seleccionando "File" (Archivo), luego cliquea en "New" (Nuevo) desde el menú desplegable. Decide el tipo de fondo, el blanco es una buena opción para los diseños de folletos. Después añade las dimensiones. Escoger las dimensiones normales de papel de folleto (8,5x11 pulgadas) es lo más adecuado cuando imprimes sobre papel de folleto estándar. Seleccionar al menos una resolución de 300 píxeles es la mejor opción para obtener unos resultados óptimos de impresión.

  3. 3

    Aporta las fotografías que quieras incluir como parte del diseño de tu folleto. Podrías, por ejemplo, añadir una fotografía que hubiera sido tomada en la graduación de tus compañeros de clase o incluso crear un montaje de imágenes nostálgicas para animar a tus compañeros a asistir a la reunión. Para aportar tus fotos, debes seleccionar "File", luego "Open" (Abrir). Entonces navega hasta donde has guardado el archivo en tu computadora y abrirlas. Luego utiliza la función "Copy" (Copiar) y "Paste" (Pegar) para colocarlas en tu computadora.

  4. 4

    Utiliza las herramientas del programa para añadir tus gráficos y crear el diseño de tu reunión. Por ejemplo, podrías usar la herramienta "Custom Shape" (Forma Personalizada) para añadir una o más de las formas disponibles en los "Presets" (Preprogramados). O podrías escoger la herramienta "Pen" (Lápiz), ajustarla para rellenar y dibujar tus propias formas del folleto. Si quieres crear zonas rectangulares con color, puedes utilizar la herramienta "Marquee" (Dosel) para seleccionar una zona y luego utilizar "Paintbucket" (Bote de Pintura) para rellenar de color.

  5. 5

    Selecciona la herramienta "Text" (Texto). Escoge un tipo fuente que mejor se ajuste a la premisa de tu folleto. Un diseño formal podría requerir una fuente de estilo como "French Script MT", mientras que un diseño más humorístico o actualizado podrías ser "Curlz MT". A continuación introduce tu texto.

  6. 6

    Guarda el diseño final de tu folleto en un formato JPEG de alta resolución. Imprímelo en tu impresora utilizando un papel de impresión para folletos o haz que te lo impriman. Incluso puedes optar por llevar tus folletos a una tienda de impresión profesional o a una tienda de suministro de material de oficina que ofrece este servicio particular.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media