Cómo diseñar un gabinete para bajo

Escrito por simon foden Google | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un gabinete para bajo
Los amplificadores para bajo son típicamente más altos que los amplificadores para guitarra. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los amplificadores para instrumentos suelen ser alojados en un gabinete, que contiene el preamplificador, circuitos, potencia y altavoz del amplificador. El tamaño, el material y el diseño del gabinete parcialmente determina el sonido del bajo, pero no tanto como los circuitos y el altavoz. El diseño de tu propio gabinete para bajo eléctrico te permite obtener una pieza de equipo personalizado a tu especificación exacta. El diseño debe ser claro y lógico, sobre todo si va a ser alguien más quién lo haga.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Regla
  • Transportador (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta las dimensiones de los altavoces. Los altavoces más grandes producen una mejor respuesta de frecuencia de graves. Esto significa que tu gabinete sea probablemente mayor que el de un amplificador de guitarra con un volumen comparable y especificaciones de potencia. Si estás planeando utilizar un "tweeter" y un "woofer", mide sus dimensiones. Si ya tienes el altavoz, mide el diámetro del cono y la profundidad del altavoz completo desde la parte frontal del cono a la parte posterior del imán. Si no has decidido que altavoz vas a utilizar, busca las dimensiones del altavoz más grande que estés considerando. Los fabricantes de altavoces suelen incluir las dimensiones de sus productos en sus sitios web.

  2. 2

    Ten en cuenta la altura, la anchura y la profundidad del chasis del pre-amplificador. El acero es el recinto que contiene la circuitería del amplificador.

  3. 3

    Ten en cuenta las dimensiones de los transformadores. Estos son los componentes cuadrados que normalmente se sientan en la parte superior del chasis del pre-amplificador.

  4. 4

    Calcula la altura mínima requerida del gabinete. Añade el diámetro del altavoz a la altura del chasis del pre-amplificador y la altura del transformador. El altavoz no debe tocar los bordes de la caja, por lo que agrega 2 pulgadas (5 cm) de espacio para dar espacio a los altavoces. El chasis del pre-amplificador debe estar asegurado en un saliente firme, de modo que agrega otra 1/2 pulgada (1,27 cm) para eso. Siempre es mejor tener demasiado espacio en lugar de demasiado poco.

  5. 5

    Calcula la profundidad y la anchura mínima del gabinete. Determina qué componente tiene la mayor anchura y profundidad, a continuación, agrega un adicional de 4 pulgadas (10 cm), de modo que hay al menos 2 pulgadas (5 cm) de espacio libre en la parte trasera, la parte delantera y en ambos lados. A diferencia de los amplificadores de guitarra, algunos amplificadores de bajo tiene altavoces montados en ángulo para proyectar el sonido lejos del piso. Si vas a montar el altavoz en un ángulo, factoriza el espacio extra necesario para hacerlo. Por ejemplo, si montas un altavoz de 12 pulgadas (30 cm) con una inclinación de 30 grados, agrega la distancia entre el puntal de montaje superior e inferior a tu medida de profundidad.

  6. 6

    Trama el montaje de los puntales. Los puntales de altavoces deben anclar el altavoz a la parte superior e inferior del gabinete para que el cono del altavoz esté cerca de la parte frontal. El puntal parrilla no debe ocultar el chasis del pre-amplificador, que sobresale a través de la parte delantera del gabinete. Por lo tanto, debe estar por debajo de la parte superior del gabinete a una distancia equivalente a la altura del chasis del pre-amplificador.

  7. 7

    Haz dos bocetos individuales bidimensionales del frente, los lados y atrás. Marca claramente el alto y el ancho. Los gabinetes de amplificadores para bajo son normalmente cerrados, pero algunos están abiertos por detrás. Esto influye en el sonido. Indica un trasero cerrado sombreando en todo el dibujo en dos dimensiones. Si diseñas un gabinete abierto detrás, sombrea sólo en las partes cubiertas. Ningún amplificador tiene un trasero completamente expuesto.

Consejos y advertencias

  • La madera que elijas influye en el tono, pero también en el costo. Elige una madera antes de diseñar el gabinete. Esto evita sorpresas desagradables en el costo que requiera rediseñar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles