Cómo diseñar una habitación de hotel

Escrito por gail cohen | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar una habitación de hotel
El diseño justo de una habitación de hotel le ofrece a los viajeros un cómodo santuario.

Si viajas por negocios o por placer, conoces la diferencia cuando el hotel que has reservado está limpio y es atractivo. Pero se necesita más que un fregadero brillante y una ducha para convertir una habitación en un hogar lejos del hogar; también hace falta estilo, creatividad y sensibilidad para diseñar una cámara de restauración que sea tan reconfortante y relajante como conveniente y asequible. ¿Crees que tienes lo que se necesita para hacer el trabajo dentro de las limitaciones de un presupuesto? Estos son algunos consejos que te ayudarán a lo largo del camino.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Modelo o diseño de la habitación
  • Tablero de diseño
  • Fuentes de decoración mayorista

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo diseñar una habitación de hotel en seis pasos

  1. 1

    Calcula las dimensiones de la habitación o habitaciones que estás pidiendo diseñar para averiguar cómo sacar el máximo provecho de la superficie de suelo y del espacio en la pared. Obtén un plano de la habitación con las dimensiones exactas para que puedas elegir el mobiliario que mejor se ajuste. Pregunta a la administración si debes seguir las directrices corporativas con respecto al color para diseñar la habitación o si tienes carta blanca para elegir tu propia paleta.

    Cómo diseñar una habitación de hotel
    Obtén un plano de la habitación con las dimensiones exactas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  2. 2

    Consulta al personal del hotel o al personal de los hoteles más cercanos para averiguar qué tipos de viajeros atrae el hotel. Pregunta si las instalaciones apoyan mayormente a las personas de negocios, o si las familias con niños eligen el hotel debido a su proximidad a las atracciones de la zona. Utiliza los comentarios que recibes para comenzar a formular tus planes de diseño.

    Cómo diseñar una habitación de hotel
    Utiliza los comentarios que recibes para comenzar a formular tus planes de diseño. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Obtén un presupuesto y pregunta si ese presupuesto ya ha sido subdividido en partidas de muebles, aparatos electrónicos, alfombras, cortinas y compras de decoración de la habitación o si es posible utilizar el presupuesto de la decoración a tu gusto para diseñar la habitación. Visita centros comerciales locales, mayoristas o tiendas para elegir los muebles, si vas a crear un ambiente único en su tipo. Toma fotos de las piezas que has elegido. Alternativamente, puedes ordenar varias unidades de muebles de un hotel/motel proveedor de muebles si te han pedido diseñar varias habitaciones.

    Cómo diseñar una habitación de hotel
    Importancia del amoblado de la habitación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  4. 4

    Prepara un tablero de diseño para quienes toman decisiones. Incluye las fotos que tomaste (paso 3), muestras de tela, papel tapiz, pintura y fichas de muebles. Explica por qué has elegido colores oscuros, si tu meta es hacer que la habitación luzca más pequeña e íntima, o colores neutros claros para crear la ilusión de mayor espacio en una habitación pequeña. Promociona las ventajas de los materiales que has elegido (por ejemplo, alfombras resistentes a las manchas y muebles y telas fáciles de limpiar). Obtén la aprobación de todo por escrito antes de comprar cualquier cosa.

    Cómo diseñar una habitación de hotel
    Prepara un tablero de diseño para quienes toman decisiones. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)
  5. 5

    Busca en las tiendas los artículos de tu lista y supervisa la instalación. Da instrucciones específicas a los pintores y a los colgadores de papel tapiz. Trabaja con el personal para asegurarte de que todos los muebles se coloquen de manera tal que sea fácil conducirte por la habitación con tu diseño. Asegúrate de que haya mucha iluminación junto a las camas y áreas de trabajo. Organiza mesas, sillas y escritorios para que tengan conveniente acceso a las tomas eléctricas. Busca en la habitación y retira o reubica en los cajones y armarios todo lo que haga que la habitación se vea más llena.

    Cómo diseñar una habitación de hotel
    Busca en las tiendas los artículos de tu lista y supervisa la instalación. (Martin Poole/Lifesize/Getty Images)
  6. 6

    Añade los toques personales por los cuales tu habitación de hotel recientemente diseñada se conocerá. Una adición popular es un puesto de conexión para almacenar y cargar los dispositivos electrónicos que muchos viajeros traen consigo, y no es una mala idea un montón de almohadas, sábanas elaboradas con hilos ciento por ciento algodón y toallas plegadas en formas de animales. Las plantas vivas hacen adiciones agradables, también.

    Cómo diseñar una habitación de hotel
    Añádele toques personales a tu habitación. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles