Cómo diseñar la habitación de tu niño autista

Escrito por lucia mata | Traducido por manuel lama paniagua
Cómo diseñar la habitación de tu niño autista

Digital Vision./Valueline/Getty Images

Los niños autistas tienen necesidades diferentes a otros niños, y ya que un dormitorio es un espacio propio, es importante personalizarlo, teniendo en cuenta sus necesidades especiales. A la hora de decorar el dormitorio de tu niño autista, habla con tu médico acerca de la aplicación de los cambios y escucha sus recomendaciones. Más que nada, es importante hacer del cuarto de tu hijo un sitio seguro y estimulante de manera apropiada.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige colores claros para decorar la habitación, incluyendo las paredes. No elijas los colores primarios o brillantes. Según el sitio web Felt para el Aprendizaje del Autismo, estos colores pueden estimular en exceso a un niño autista y agitarlo. Elige versiones ligeras del color favorito de tu hijo, o elige entre un color azul claro y los colores agua, ya que son más calmados.

  2. 2

    Crea un espacio de calma. Evita el estrés o la sobreestimulación a tu hijo con demasiados adornos. Utiliza una decoración sencilla en colores claros. Elige imágenes de la naturaleza para decorar las paredes. Usa sonidos de la naturaleza en el fondo, como la lluvia o una cascada. Evita el uso de pantallas de lámparas, ya que puede ser peligroso.

  3. 3

    Crea un ambiente seguro. Asegúrate de que los muebles no tienen bordes afilados y son resistentes. Usa plástico moldeado para los escritorios y otros muebles en vez de madera. Usa sillas y sofás sin marco. Cubre todos los enchufes eléctricos. Consigue relleno para todos los muebles duros y puntiagudos. Asegura los muebles grandes a la pared. Retira las tapas de las cajas de juguetes. Instala rejas de seguridad y quita cordones de las persianas. Mantén todos los juguetes y otras pertenencias al alcance de la mano para evitar que tu niño escale para conseguir algo.

  4. 4

    Instala el aislamiento adecuado, ya que la luz y el ruido pueden mantenerlo despierto. Instala una alfombra gruesa. Aísla bastante las paredes. Revisa que las puertas y los pisos no crujan. Aceita las bisagras con frecuencia. Utiliza cortinas gruesas y persianas para las ventanas.

  5. 5

    Coloca las unidades de almacenamiento. Mantén el desorden al mínimo para reducir los estímulos. Utiliza recipientes de almacenamiento y cajas. Mantén tantas cosas como te sea posible fuera de la habitación. Comprueba la habitación a menudo para asegurarte de que está libre de desorden y deshacerte de todos los artículos no utilizados, ya sea mediante el almacenamiento, la venta o donación.

Consejos y advertencias

  • Pon las cosas favoritas de tu hijo en la decoración para que se sienta seguro. Trabaja con tu terapeuta o médico para encontrar los mejores sonidos, luces y adornos para tu hijo.
  • Evita el uso de luz fluorescente, ya que puede causar convulsiones en los niños autistas. Evita hacer cambios drásticos en la habitación de tu hijo; decora poco a poco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media