Cómo diseñar una heladería

Escrito por verity jones | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar una heladería
Planea con cuidado el diseño de la tienda para optimizar tu plan de negocios. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El helado no es sólo un regalo de bienvenida para turistas a lo largo de la costa, también es para cualquier persona a la que le gusta un poco el dulce. Si estás abriendo tu propia heladería, puedes ser la envidia de tus amigos, pero quizás estás confundido sobre cómo diseñarla. Es crucial hacer esta parte del plan de negocio correctamente, pues necesitas atraer a los transeúntes dentro. Con el conocimiento adecuado, puedes crear un interior agradable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un recorrida a heladerías de tu área. Visita otros locales para investigar cómo está diseñada cada tienda. Haz una lista de características o elementos comunes, además de aspectos de cada diseño que te gusten y disgusten.

  2. 2

    Escribe una lista de todo lo que necesitas para organizar el interior de la tienda. Congeladores, máquinas de bebidas, asientos, mostradores y estanterías necesitan un lugar dentro de la tienda. Conoce exactamente lo que tienes que abordar antes de embarcarte en el gran plan.

  3. 3

    Mide el área de la tienda. Dibuja un plano de planta con estas dimensiones incluidas. A continuación, toma las medidas de todos los objetos que aparecen en el Paso 2. No sirve planear una disposición que físicamente no pueda acomodar el tamaño de los muebles.

  4. 4

    Primero coloca el congelador en tu diseño. Este es el objeto más importante y voluminoso. Debes mostrar tu helado, por lo que es importante que tus clientes lo vean directamente desde fuera de la tienda. Gíralo de manera que mire hacia la puerta principal o calzada.

  5. 5

    Planea dónde poner el mostrador. Debe ser fácilmente accesible, pero fuera del camino desde el pasillo principal frente a la ventana del congelador. Los clientes que eligen y pagan el helado se verán frustrados si tienen que cruzar de uno a otro. Ponlo en un extremo del congelador, preferiblemente no del lado donde los clientes entran primero en la tienda. Si tienes dos congeladores, elige el medio.

  6. 6

    Crea un espacio para los asientos, como bancos y taburetes. Evalúa las dimensiones del espacio restante. Averigua cómo fluye el tráfico en la tienda. Los clientes que entran, van al congelador para helados, buscan, eligen y pagan. Por lo tanto, haz una zona de estar que no entre en conflicto con estas actividades. Colócalo lejos del mostrador ocupado.

  7. 7

    Identifica el equipo que debe ir detrás del mostrador. Horno de microondas, refrigerador o estantes para bebidas, estantes para almacenamiento y helado de cono son áreas comunes que se encuentran aquí. Colócalas de manera práctica. No coloques un microondas al lado de los conos. Ubícalo en el extremo de una unidad distinta, cerca de la salsa de chocolate u otros alimentos que requieran de calefacción ocasional.

Consejos y advertencias

  • Piensa en colgar ilustraciones, carteles o imágenes en las paredes mientras haces tu diseño. Comienza a considerar esquemas de color para mantenerte motivado con el proceso de planificación.
  • No abarrotes la tienda de helados. A los clientes no les gustará que parezca desordenada, sucia o inaccesible. Haz que el acceso sea tan fácil como sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles