Finanzas

Cómo diseñar una hoja de control de calidad

Escrito por donna armstrong | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo diseñar una hoja de control de calidad

Hojas de control de calidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El control de calidad es vital para la supervivencia de un negocio. Es importante para las certificaciones de negocios y para mantener a los clientes satisfechos. Diseñar un formulario u hoja de control de calidad detallada garantizará que todos los empleados sepan qué esperar y los inspectores sabrán exactamente qué buscar. Utiliza hojas de control de calidad para las inspecciones del producto, así como para las interacciones del servicio al cliente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona cada componente o aspecto de tu producto o servicio y haz una evaluación. Algunas grandes empresas seleccionan un comité o grupo para crear una evaluación inicial de los productos o servicios. Las evaluaciones de los productos incluyen las piezas utilizadas, los procesos de montaje y las especificaciones del producto final. Las valoraciones para los servicios incluyen las listas de servicios realizados, los pasos para realizar el servicio y la satisfacción del cliente.

  2. 2

    Crea una lista inicial de elementos o procesos que tendrás que inspeccionar. Por ejemplo, si la empresa crea camisetas de bolsillo, la lista incluiría: dobladillos rectos, color, posición del bolsillo, accesorio del bolsillo y etiqueta. Esto indica todas las áreas que un inspector revisará antes de aprobar la camiseta. Si una empresa está haciendo una lista de comprobación para ayudar con el servicio al cliente, la lista podría incluir saludar al cliente, dar al cliente el número de identificación, identificar el problema, resolver el problema de manera oportuna y preguntar si el cliente necesita otra cosa. Un empleado de control de calidad examinaría cada llamada con una lista de comprobación para asegurarse de que se realizan todas las tareas.

  3. 3

    Cita a una reunión a todos los supervisores a quienes les incumben las inspecciones. En la reunión, revisa la lista inicial y pide sugerencias sobre la misma. Fomenta un diálogo con los supervisores que incluya las áreas problemáticas en el pasado y aspectos adicionales que podrías haber pasado por alto. Decide qué tipo de lista necesitas. Algunas hojas de control de calidad tienen una simple lista de áreas y una casilla de verificación. Algunas tienen tablas que incluyen especificaciones para diferentes tipos del mismo producto, como color y tamaño. Toma notas detalladas de los comentarios en la reunión.

  4. 4

    Rediseña una hoja de control de calidad con la información agregada en la reunión. Para una hoja de control de calidad de producto: la parte superior de la hoja debe tener una línea para escribir el nombre o número del producto y el equipo de producción o número de línea de embalaje del mismo; la mitad de la página debe tener la lista de verificación y la parte inferior de la página debe tener un lugar para que firme el inspector. La hojas de control de calidad de servicios deben tener el nombre del empleado del servicio y el tiempo de llamada o visita en la parte superior, la mitad debe contener la lista de comprobación y el fondo debe ser el lugar para la firma del inspector.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media