Lifestyle

Cómo diseñar e imprimir tus propias tarjetas de cumpleaños

Escrito por tess reynolds
Cómo diseñar e imprimir tus propias tarjetas de cumpleaños

Happy Birthday Card. image by Trish from Fotolia.com

Una tarjeta de cumpleaños es una forma especial de mostrarle a otra persona que la aprecias, y hacer una con tus propias palabras e imágenes es una atención realmente especial. A menudo, estas tarjetas suelen ser bastante caras, pero si tienes el programa Microsoft Word, papel y una impresora, podrás crear una tarjeta de cumpleaños hermosa y personal sin ningún costo. Sigue estos sencillos pasos y haz una que será atesorada durante muchos años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • El programa Microsoft Word
  • Una impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Diseñarla en Microsoft Word 2007

  1. 1

    Abre el programa Microsoft Word 2007. Haz clic en el botón circular que se encuentra en la parte superior izquierda, que luce como un contorno colorido con el símbolo de Windows. En el menú desplegable selecciona "Nuevo". Esto abrirá un "Nuevo Documento" en el menú. En la columna izquierda, selecciona la opción "Tarjetas". En esta opción, se abrirá una lista que te mostrará diferentes tipos. Haz clic en "Ocasiones y Eventos" dentro de la lista. Un nuevo menú se abrirá en el lugar de la lista de selección de tarjetas, con muchos tipos de ellas y de otras plantillas.

  2. 2

    Selecciona la plantilla de tarjeta de cumpleaños y el diseño que más te guste. Luego, haz clic en "Descargar". Esto abrirá la tarjeta seleccionada como un nuevo documento de Word.

  3. 3

    Personaliza la tarjeta como quieras. Selecciona las imágenes haciendo un clic derecho sobre ellas y escogiendo "Cortar". Añade una imagen haciendo clic en "Insertar"; esta opción se encuentra en la barra de herramientas, en la parte superior de la página. Luego, haz clic en "Imagen" o "Clip Art" y busca en tu sistema la carpeta que contiene la imagen que desees. Por lo general se guardan en las carpetas "Mis Documentos" o "Mis imágenes" y pueden ser fotografías digitales, imágenes descargadas de Internet, otras que has escaneado en tu computadora o, incluso, pueden ser dibujos que has creado usando tu ordenador. Haz clic en la imagen que quieras utilizar y luego nuevamente haz un clic en "Insertar", colocando la imagen en tu tarjeta. Microsoft Word te permitirá tomar los bordes de la imagen y arrastrarlos para cambiar su tamaño. Para hacerlo, haz clic y arrastra una de las esquinas y la imagen se estirará hacia esa dirección mientras continúes haciendo clic y arrastrando la esquina. Así podrás cambiar su tamaño manteniendo las dimensiones originales.

  4. 4

    Haz clic en cualquier texto que quieras modificar. Ve a "Formato" en la barra principal de herramientas y selecciona, en el lado izquierdo, "Editar texto". Se abrirá otra ventana con un texto de muestra que ya está incluido en la plantilla. Modifica el texto, el estilo y el tamaño para que se adapte a tus preferencias, y luego haz clic en "Aceptar". Al igual que con las imágenes, arrastrando los bordes del cuadro de texto podrás cambiar su tamaño. Si deseas agregarle un escrito adicional, ve a "Insertar" y luego haz clic en "Cuadro de texto" sobre el menú y selecciona el cuadro que te gustaría añadir. Adapta el tamaño del cuadro, sitúalo donde te guste y haz clic en "Inicio" en la barra de herramientas. Esto te llevará a la barra principal de herramientas de Word, desde donde podrás seleccionar la fuente que quieras.

  5. 5

    Enciende la impresora y coloca el papel. Haz clic en el icono de Office en la parte superior izquierda de la pantalla. Escoge la opción "Imprimir" y selecciona "Vista preliminar" para asegurarte de que la tarjeta se imprimirá en la forma que deseas. Haz clic en la "X" roja de la parte superior en la esquina derecha de la página para cerrar la ventana de la vista previa. Selecciona nuevamente el icono de Office, ve a "Imprimir" en el menú y haz clic en "Imprimir" dentro del submenú. Haz un nuevo clic en "Aceptar" para imprimir finalmente tu tarjeta. Si imprimiste una tarjeta de doble hoja, dóblala por la mitad para que la imagen que has elegido para su parte delantera luzca en el frente de la tarjeta. Si has creado una tarjeta de cuatro partes plegadas, su frente estará en el cuadrante inferior derecho, y el interior de la tarjeta estará invertido en la mitad superior de la página. Dobla el papel por la mitad para que el exterior de la tarjeta quede orientado hacia ti, mientras que el interior de la tarjeta quedará hacia el otro lado. Luego dobla la mitad izquierda de la tarjeta hacia la parte trasera de la mitad derecha, de modo que la página frontal quede en su posición correcta.

    Diseñarla en línea

  1. 1

    Ve a un sitio de creación de tarjetas, como 123printcards.com, dltk-cards.com o bluemountain.com.

  2. 2

    Elige una tarjeta de cumpleaños que te guste y personalízala de acuerdo a las instrucciones que te proporcione el sitio Web. La mayoría de los sitios te permiten personalizar las imágenes y las fuentes. Luego, introduce el texto que quieras que en ella.

  3. 3

    Coloca el papel en la impresora y haz clic en la opción de imprimir tu tarjeta. Si has impreso una tarjeta de doble hoja, dóblala por la mitad para que la imagen que has elegido para su parte delantera aparezca en la parte frontal de ella. Si has hecho una tarjeta dividida en cuatro partes, el frente estará en el cuadrante inferior derecho y el interior de la tarjeta se verá invertido en la mitad superior de la página. Dobla el papel por el medio para que el exterior de la tarjeta quede orientado hacia ti y el interior quede del otro lado. Luego, dobla la mitad izquierda de la tarjeta hacia la parte posterior de la mitad derecha, de forma que la primera página quede en la posición correcta.

    Diseñarla en tiendas minoristas

  1. 1

    Ve al sitio Web de una tienda minorista, como walmart.com, target.com o walgreens.com y haz clic en "Foto". Esto te llevará al sitio de fotografías de la Web. Busca y haz clic en el vínculo para hacer tus propias tarjetas.

  2. 2

    Sigue las instrucciones en la página Web. Podrás subir imágenes desde tu computadora, escoger el color, las opciones de diseño y escribir un texto.

  3. 3

    Elige una opción de impresión. Puedes pedir la impresión de tu tarjeta en una tienda de tu barrio para luego recogerla o hacer que te la envíen por correo. Si eliges que te la envíen, se te pedirá que proporciones tu dirección y que la pagues en línea en el momento. Si optas por recogerla, se te proporcionará un número de confirmación y un horario para saber cuándo estará lista.

Consejos y advertencias

  • Si deseas cambiar la orientación de la tarjeta de un "Retrato" vertical a un "Paisaje" horizontal, haz clic en "Propiedades". Sobre el menú de impresión, elige la opción "Básico" en el menú superior y selecciona "Paisaje". Finalmente haz clic en "Aceptar".
  • Considera la posibilidad de utilizar un papel de color o de otro tipo especial para crear tu tarjeta.
  • Para obtener ayuda adicional cuando utilizas Microsoft Word, haz clic en el signo de interrogación que se encuentra debajo de la "X" roja, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Algunos centros comerciales y tiendas minoristas también tienen quioscos donde puedes crear tus propias tarjetas de cumpleaños. Para esto, tendrás que llevar tus imágenes guardadas en un CD, en una tarjeta SD o en otro dispositivo de almacenamiento.
  • Si imprimes en una tienda minorista la tarjeta que has creado en tu casa a través de su página Web, lleva el número de confirmación cuando vayas a recogerla. Esto será útil para que la puedan encontrar y dártela de forma rápida y eficiente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media