Cómo diseñar un interior a partir de un sofá azul

Escrito por gail cohen | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar un interior a partir de un sofá azul
Haz de tu sillón azul un punto focal, o réstale importancia a su color suave. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

¡Dios santo! Estás condenado a tener un sillón azul gracias a la venta de cochera de tus padres, a que tu ex lo dejó luego de mudarse o a que necesitas un sofá nuevo, y el único que cabe en tu presupuesto viene únicamente en azul. No te preocupes. Incluso si no es tu color favorito, existen muchas medidas decorativas que puedes tomar para hacer que el color te sea más agradable. No te sorprendas al descubrir, una vez que hayas hecho las remodelaciones, que tu dilema del sofá azul es en realidad una bendición oculta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decora el cuarto en tonos de azul, mezclando distintos tipos para mezclar un estilo monocromático que comience con el sofá. Pinta una pared de azul marino para crear un ambiente dramático, y las otras paredes de color blanco con un toque de azul para enfriarlo un poco. Escoge una pieza de arte que vaya con el estilo de la habitación: flores, un paisaje o una naturaleza muerta. Coloca el sofá azul contra la pared azul, monta la obra de arte sobre él y agrega algo de color con almohadones.

  2. 2

    Coloca un empapelado con motivos azules detrás del sofá para suavizar la apariencia del cuarto, o adopta uno de los más sencillos y económicos modos de cambiar un cuarto: pinta la pared de azul con rayas verticales blancas. Haz que el color del sofá haga juego con las rayas o con el papel de la pared para crear un ambiente homogéneo, y añade muebles de pino para romper con el color azul y darle al cuarto un aspecto rústico.

  3. 3

    Haz alarde de tu optimismo. El amarillo es un buen color para combinar con azul, sólo pregúntale a los chicos de IKEA, porque es alegre y levanta el ánimo. Tu sofá azul se destacará si lo colocas sobre una pared pintada a rayas anchas amarillas y blancas. Rodea el sofá con mesas blancas y lámparas para unir los elementos del ambiente. Si piensas que un amarillo sol es muy radical para tu gusto, el tono indicado de color damasco puede ser una buena elección para hacer que tu sofá azul se vea súper bien.

  4. 4

    Escoge un tema "azul" que incluya a tu sofá y obras de arte o coleccionables en los que hayas invertido mucho tiempo, dinero y pasión. Ya sea que tu colección sea de caracoles o faros, figuritas, platos de colección, gatos o vasijas de arcilla en tonos tierra, cuelga estantes de color azul en la proximidad del sofá y llénalos con tus tesoros.

  5. 5

    Ponte a la moda. Capitaliza tu pasión por el cielo y los colores tierra para darle un toque actual a tu cuarto, y harás que tu sofá azul se vea muy bien. Todos los tipos de madera van bien con los sofás azules: cerezo, nogal, ébano y demás. Como tu mesa más que probablemente será marrón, no necesitarás pintarla. Añade un tercer color romper con la mezcla, como un color crema. Coloca unas fundas sobre sillas de tonos crema y ya has logrado una nueva tendencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles