Finanzas

Cómo diseñar una invitación para un seminario

Escrito por kristie lorette | Traducido por ehow contributor
Cómo diseñar una invitación para un seminario

seminar image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La invitación es la primera impresión que los invitados tienen de lo que tu seminario ofrecerá o de cómo los beneficiaría asistir. Ya que la primera impresión es tan importante, debes tomarte el tiempo para diseñar una invitación al seminario y asegurarte de que contenga toda la información pertinente. Esencialmente, una invitación a un seminario contiene las respuestaS a quien, qué, cuándo, por qué y dónde, pero también debe contener información convincente que haga que los invitados reserven su lugar para asistir al seminario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el formato de la invitación. Cuando diseñas invitaciones, puedes elegir desde un formato postal, una tarjeta plegable que se puede enviar sola o dentro de un sobre, o una invitación estilo folleto que también puede enviarse sola o dentro de un sobre. El formato que elijas depende de cuánta información quieres o necesitas incluir en la invitación, las expectativas de la audiencia a la que se la enviarás y tu presupuesto para crear y enviar las invitaciones.

  2. 2

    Escribe un titular. El primer paso al diseñar una invitación es crear un titular convincente que atrape la atención de quien la recibe y haga que quieran seguir leyendo y finalmente asistan al seminario. Por ejemplo, si los estás invitando a un seminario de impuestos, puedes usar un titular como "¿La factura de los impuestos esta comiéndose los beneficios de su empresa?" Si eres anfitrión de un seminario que enseña a las novias cómo planear una boda a presupuesto, puedes usar un titular como "Planea tu boda de cuento de hadas con un presupuesto que no sacrifique tus sueños"

  3. 3

    Responde a las preguntas quién, qué, cuándo, dónde y por qué. Incluye una breve descripción de quiénes más se benefician al asistir al seminario, o qué tipo de personas deberían asistir. Incluye una lista de 3 a 5 ítems que describan lo que los invitados pueden esperar aprender o llevarse del seminario. La invitación debe también informar la fecha, hora y ubicación del seminario.

  4. 4

    Incluye una manera para que los invitados puedan reservar o hacerte preguntas sobre el seminario. Agrega un número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitio web para el seminario. Si el seminario es parte de tu negocio, debes dirigir a los invitados al sitio específico de tu empresa que describa el seminario. Puedes optar por incluir una tarjeta de respuesta que los invitados puedan enviarte de vuelta con su información.

  5. 5

    Ubica la información en el diseño de la invitación o trabaja con un diseñador gráfico para que haga el diseño por ti. Los programas procesadores de texto y programas de publicación también tienen modelos pre armados donde puedes poner el texto, el logo, imágenes y otros elementos de diseño a la invitación.

  6. 6

    Examina y revisa el diseño y la información de la invitación. Revisa errores de ortografía y gramaticales.

  7. 7

    Haz una impresión de prueba de la invitación. Imprime la invitación en un papel en blanco para asegurarte de que se verá exactamente como quieres cuando termines de imprimir. Haz cualquier ajuste final que sea necesario antes de imprimir en papel de tarjeta, postal o folleto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media