Cómo diseñar una joyería

Escrito por gail cohen | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Existe un arte, y una ciencia, en el diseño de un punto de venta que exhibe productos exquisitos. Los locales de indumentaria presentan un único conjunto de desafíos. Las boutiques de flores deben estar diseñadas en base a los requerimientos de refrigeración. Pero cuando se trata de joyas finas, la importancia compartida entre una iluminación dramática y las precauciones de seguridad, hace que la disposición y el equipamiento de este emporio sea una tarea muy precisa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Edificio o frente de local.
  • Contratista
  • Instalaciones y muebles
  • Iluminación
  • Consultor de diseño de punto de venta (opcional)
  • Software de diseño de local (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita la mayor cantidad de joyerías que puedas para evaluar los distintos tipos de vitrinas y muebles, opciones de exhibición y accesorios decorativos. No te bases en la información visual que tomes de la sección de joyería de tiendas departamentales porque sus diseños son dependientes del resto de la disposición del local.

  2. 2

    Consulta a tu agente de seguros para aprender sobre las medidas de seguridad requeridas por tu compañía de seguros, como por ejemplo tipos específicos de vidrios, botones de alarma y bóvedas de almacenamiento para la joyería. Los requerimientos de la compañía podrían reducir tu elección de vitrinas y otros mobiliarios.

  3. 3

    Elige uno de cinco planos de planta estándar. Un plano recto es el más barato de instalar porque depende de las paredes y el mobiliario crear líneas uniformes de vitrinas. Un plano diagonal ofrece las mejores líneas para el personal de ventas y los patrones de trafico mas relajados. Un plano geométrico exhibe islas de productos, mientras que una disposición mixta resalta la funcionalidad del local. Las joyerías y otras boutiques exclusivas tienden a funcionar mejor con planos de planta angulares. Esta disposición es la mas cara de instalar.

  4. 4

    Trabaja con un diseñador para organizar el plano de planta que mejor se adecue a tu presupuesto. El o ella puede asesorarte en la apariencia y parámetros de venta por pie cuadrado. El consultor o tu pueden usar un programa CAD de computadora para ayudarte a diseñar el local basado en tu evaluación de otras joyerías. Alternativamente, compra copias de planos de puntos de venta estándar, disponibles como archivo o en formato CD o DVD.

  5. 5

    Visita negocios de muebles comerciales y mercados de mobiliario para elegir gabinetes, cajoneras, vitrinas, alfombras y vidrieras permanentes. Compara negocios visitando sus sitios web y puntos de venta para poder tomar decisiones precisas dentro de los parámetros del diseño de tu local. Consulta a especialistas en bóvedas para determinar el tamaño ideal seguro para tu negocio y opta por aquel que tenga las mejores medidas de seguridad.

  6. 6

    Presta especial atención a la iluminación que elijas. Los expertos recomiendan una combinación de tubos fluorescentes T-5 y vitrinas con luces halógenas. ¿Trabajas con un presupuesto ajustado? Opta por iluminación de lámpara de haluro metálico. Es cuatro veces mas potente que las halógenas, dura alrededor de 10.000 horas y hace que las joyas se vean espectaculares.

  7. 7

    Completa tu plano de planta una vez que hayas obtenido los datos anotados en el paso 4. Utiliza un modelo de una planta de local y recortes de mobiliario (proporcionalmente achicados) para darte una idea precisa de cuanto espacio estarás llenando si no tienes un software para hacer este trabajo. Con todos los planos en su lugar, llama a al menos un consultor de seguridad (más si el tiempo lo permite) para negociar sobre los sistemas de alarma y otros sistemas de seguridad.

  8. 8

    Trabaja con tu contratista para terminar el local una vez que esté instalada la bóveda. Luego de que este instalado todo el mobiliario y muebles, invita a oficiales de refuerzo de ley para que revisen tu plano de planta y evalúen el sistema de seguridad que has elegido. Este es el momento para sacarte cualquier duda sobre seguridad adicional que tengas sobre el diseño del local. Ten el sistema de seguridad instalado y paga lo suficiente para tener el local debidamente asegurado.

  9. 9

    Agrega arte, esculturas u otros toques estéticos para complementar la ambientación de tu joyería. Llena las vitrinas de joyas y agrega toques de color a las bandejas. Por ejemplo, si tu negocio está decorado con madera de cerezo, llenar las vitrinas con flores de hibiscos le da un toque hermoso que no le restará mérito a las piedras preciosas y el oro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles