Finanzas

Cómo diseñar un local de ropa para mujeres

Escrito por samantha cabrera | Traducido por pilar celano
Cómo diseñar un local de ropa para mujeres

La apertura de una tienda de ropa de cualquier tipo comienza con el concepto.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La apertura de una tienda de ropa de cualquier tipo comienza con el concepto. Analiza las ideas fundamentales que verás a continuación antes de comenzar a diseñar tu propia tienda de ropa para mujeres. Recuerda que iniciar un negocio no es tarea sencilla, pero la recompensa hará que el tiempo y la energía invertidos valgan la pena.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una ubicación conveniente. Durante los meses previos a la apertura de la tienda, debes visitar las instalaciones y asegurarte de que todo se esté realizando según lo planeado. Asegúrate de que el lugar que escogiste se encuentre lo suficientemente cerca como para que puedas ir en caso de que el contratista te necesite por algún inconveniente. Considera los gastos adicionales y cuánto estás dispuesto a arriesgar en términos financieros. Si encuentras un local que solía ser una tienda de ropa de mujer y sólo requiere de algunos arreglos, necesitarás menor dinero y trabajo. Si tu intención es crear una experiencia personalizada para los clientes, asegúrate de que haya suficiente lugar para colocar la mercadería, pero que el tamaño mantenga la atmósfera de una tienda pintoresca y exclusiva. Analiza la concurrencia a los negocios que la rodean para tener una idea de la cantidad de gente que transita tanto los días de semana como los fines de semana y calcula cuánto está dispuesto a gastar el comprador promedio.

  2. 2

    Elige un concepto; es uno de los factores más importantes al momento de diseñar tu propia tienda. Determina si el público meta son mujeres jóvenes, profesionales, o amas de casa, entre otros. Debes tener esto en cuenta al momento de diseñar la tienda, determinar la distribución y elegir el decorado. Si está destinada a mujeres más jóvenes, elige colores brillantes y un estilo más llamativo, en especial si venderás prendas de diseñadores contemporáneos. Las mujeres profesionales preferirán un estilo más simple y tener las opciones a la vista, por lo que es recomendable que organices la mercadería por categorías y elijas un diseño más sobrio para la decoración. Es posible que las amas de casa vayan de compras con los niños, por lo que es importante que te asegures de que no haya nada que pueda resultar peligroso, como adornos pequeños que puedan caerse o decoraciones que se puedan quitar de su lugar. Recuerda que el objetivo es que el cliente se sienta cómodo y ansioso por comprar. Piensa más allá del color y la textura y considera otros factores, como los probadores, la iluminación (evita las luces muy altas encima de la cabeza) y una zona de descanso con sillones para los miembros de la familia o amigos que acompañen al cliente.

  3. 3

    Busca a un contratista que te comprenda. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites (si tienes que reformar el local de cero o sólo realizar algunos retoques), busca a un contratista que entienda lo que estás buscando y cómo quieras que luzca la tienda. Sé tan claro como sea posible y considera la posibilidad de dibujar y escribir la información respecto de colores, temas y cuestiones arquitectónicas que deseas para la tienda a fin de poder explicar mejor tus preferencias.

  4. 4

    Piensa como un comerciante. Luego de haber finalizado la etapa de la construcción, adapta la tienda a las necesidades del comprador. Presenta tus productos favoritos adelante y en el centro, de manera que todos puedan verlos en cuanto ingresan, y realiza cambios con frecuencia. Agrupa las prendas del mismo estilo, para que resulte más sencillo para el cliente comprar cuando busca algo específico. En muchas ocasiones, las mujeres entran en busca de un atuendo para una ocasión determinada, por lo que puedes organizar la tienda teniendo en cuenta esto: los vestidos de fiesta por un lado, los vaqueros por otro, así como las blusas de día y las de noche. A los clientes que acudan a menudo les gustará ver que se efectúan cambios cotidianos, por lo que es aconsejable que vayas mudando la mercadería de lugar para darle un estilo fresco al negocio.

  5. 5

    Publicita la apertura del local. Desde el momento en que encuentres el lugar y firmes el contrato, comienza a correr la voz. Una apertura no necesariamente implica invitar cientos de personas y servir bebidas costosas, basta con una simple invitación boca a boca y un cóctel pequeño (que es más económico y fácil de organizar). Puedes ofrecer un pequeño descuento a quienes compren durante el día de la apertura, o solo organizar un evento de bienvenida para potenciales clientes. Si junto con el local estarás abriendo una tienda en línea, puedes crear perfiles en las diferentes redes sociales, como Twitter, mediante los cuales les envíes a los contactos actualizaciones cuando ingresa mercadería nueva.

Consejos y advertencias

  • El costo del permiso para el negocio de venta al por menor varía en función de la ciudad, pero para cualquier emprendimiento de ropa en Estados Unidos, US$50.000 serán suficientes para el alquiler del local, el pago de las reformas necesarias, los accesorios para la venta y la decoración, así como las compras al por mayor. Es sabio invertir este dinero por adelantado y crear la tienda ideal en lugar de tratar de conseguirlo luego de la apertura.
  • Recuerda que más allá de cómo luzca la tienda, el servicio es lo más importante cuando se trata de garantizar que los compradores regresen.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media