Cómo comenzar un negocio de sandwich

Si dispones de un pequeño capital y suficiente tiempo para la fabricación de los productos, la venta de sándwiches es una opción tentadora. Es por esa razón, que a continuación podrás aprender cómo comenzar un negocio de Sándwich.

No dejes de leer: ¿Cuáles son los beneficios de los carteles para hacer publicidad?

Seguramente te dejará muy buenas ganancias si te tomas seriamente el nuevo emprendimiento y ofreces productos de buena calidad a tus clientes. Recuerda, que hacer las cosas bien hechas y con materiales de buena calidad incrementarán la clientela del negocio.

1

Consejos útiles para emprender una empresa de sándwich

2

Elige un lugar donde comenzar un negocio de sándwich

Decide en qué lugar instalarás el negocio de los sándwiches. Si aún no posees un local comercial, los puedes vender al detal en la calle, este método es utilizado por muchas personas en muchos países.

Si es familiar o es una sociedad entre varios amigos y no quieren alquilar un local por el momento, pueden empezar fabricando los productos en la cocina de una casa para abaratar los costos y así poder seguir adelante con el proyecto.

Asesórate con personas que se encuentren en el campo de la gastronomía, con esto puedan obtener buenas referencias que ayuden de manera positiva en el emprendimiento de tu nuevo negocio de sándwich.

3

Elije la clientela para el negocio de sándwich

Define a qué tipo de clientes quieres llegar. No es lo mismo fabricar sándwiches para niños de una institución educativa, para un cumpleaños o para una reunión empresarial.

Para decidir quiénes serán tus potenciales clientes, debes hacer un estudio de la zona en la que trabajarás para saber a qué público te conviene apuntar. Con esto, estarás logrando los primeros para iniciar de una pequeña tienda de sándwich.

Debes tomar en cuenta elegir una zona donde halla afluencia constante de personas, para así poder lograr sacar la mejor ventaja de la ubicación.

Puedes tener la alternativa de preparar y vender al público desde un establecimiento, o también prepararlos en tu domicilio y venderlos por encargo a establecimientos de comida directamente, como panaderías o restaurantes.

4

Ofrecer diversidad de sabores en el negocio de sándwich

Una de las estrategias que puedes aplicar, es variar los sabores y tipos de sándwiches que ofrecerás. Cuando hayas definido el público al que apuntarás, tienes que elegir los gustos y las variedades que prepararás.

Por ejemplo: Si tienes cerca de la casa, donde fabricas los productos, una institución educativa, puedes preparar sándwiches de jamón y agregarle otro ingrediente más como queso, tomate o huevo duro, o diferentes tipos de salsas que a todos los niños les gusta.

5

Sándwiches para elegir

Prepara una variedad de los sándwiches que crees que son los indicados para tu negocio. Una forma creativa también de llamar la atención de los clientes, es colocándole nombres que tú mismo elijas a tus creaciones.

Invita a tus amigos y familiares para que los prueben y opinen acerca de los sabores que más les agradaron. Pídeles que sean sinceros, ya que de su criterio dependerá tu decisión acerca de qué sándwiches vender.

6

Crea tu propio logo y tema para el negocio de sándwich

Haz publicidad del nuevo negocio de sándwich. Puedes poner pequeños anuncios en los diarios, en las radios y en los canales de televisión local.

Si no cuentas con el capital suficiente para hacer estos gastos, realiza folletos y carteles en la computadora, imprímelos y saca varias copias. Luego, pega los carteles en los alrededores y reparte los volantes entre tus vecinos, familiares y conocidos para que te recomienden entre sus allegados.

Por otra parte, también puedes usar las redes sociales, además de ser un medio económico te permite obtener mayor publicidad.

7

Acondicionamiento para un negocio de sándwich

Es importante crear un ambiente de confort, que vaya acorde al tema que decidas para tu nuevo negocio, esto hará que captes la atención de los clientes.

Al comienzo no es necesario contar con todos los muebles o utensilios para poder emprender tu negocio de sándwich. Ya que con pocas cosas lo puedes hacer, lo importante es tener un negocio limpio y ordenado en todo momento.

Te puede interesar: Historia de la empresa de sándwich Subway

Debes contar con los muebles necesarios que te permitan un buen funcionamiento del negocio de sándwich. Por ejemplo: Un refrigerador para mantener la comida conservadas y las bebidas frías, un microondas, un buen mesón, una computadora, entre otros.

Además de materiales complementarios como bandejas, papel, servilletas y bolsas para embalar posibles pedidos para llevar.

×