Tecnología

Cómo diseñar el logo de una escuela

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo diseñar el logo de una escuela

El logo debe reflejar los valores de la escuela.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los logos están destinados a ser representaciones visuales de sus titulares y, por tanto, un logo de la escuela es generalmente diseñado para transmitir las tradiciones de un establecimiento educativo de excelencia en el mundo académico, los deportes y el liderazgo, entre otras cosas. Esto se puede hacer a través del uso de una mascota o yendo tan lejos como para crear un escudo de armas con el nombre de la escuela en lugar de un nombre de familia como un logotipo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lápiz
  • Papel
  • Una computadora
  • Un programa de diseño (Adobe Photoshop, Illustrator, Microsoft Paint, etc.)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El primer paso es la creación de miniaturas o pequeños bosquejos de cómo piensas que el logo de la escuela debe ser basado en lo que quieres que los estudiantes, padres, maestros y administradores sientan cuando lo vean. Una vez que hayas creado tantos como la mente te inspire, pídele a un grupo de compañeros de tu escuela sus aportes. Si es posible, la persona de tu escuela que tenga la tarea de tomar la decisión final sobre el logo debe ser incluida. A partir de su contribución y la tuya combinadas, selecciona unos pocos elegidos como sus favoritos para trabajar.

  2. 2

    El logo de la escuela tendrá que ser utilizado en las tarjetas y cartas con membrete en algún momento y para incorporarlo tendrás que hacer uso de algunos programas informáticos. Para volver a dibujar tus ideas en programas como Adobe Photoshop o Illustrator, que son sólo un par de programas utilizados por los profesionales. Puedes utilizar Microsoft Paint, pero no se recomienda ya que no es tan avanzado y es probable que consumas más tiempo. Si no deseas hacer un trabajo doble con el ratón o incluso un lápiz de tableta para dibujar tus ideas de nuevo, puedes escanear sus bocetos en el disco duro y abrir los archivos utilizando el software de diseño.

  3. 3

    Ahora es el momento para comenzar a trabajar con el color. Si has decidido escanear tus bocetos en el disco duro, puedes utilizar las paletas de colores y pinceles virtuales del software de diseño para rellenar los espacios vacíos, así como otras herramientas para suavizar los elementos en bruto de tus dibujos. Un aspecto importante a considerar cuando se diseña cualquier tipo de logo es la colocación de los colores. Si lo deseas, los colores de la escuela pueden ser repartidos de forma equilibrada, o puede que quieras un color que domine por completo el otro(s). En cualquier caso, el logotipo debe tener tan pocos elementos o imágenes en él como te sea posible. No querrás que sea un diseño cargado porque demasiados elementos interrumpen el flujo de la mirada de una persona y harán que el logo no sea atractivo. Querrás que se vea limpio y haga una declaración positiva y precisa sobre la escuela.

  4. 4

    Una vez que creas que has logrado esto, escribe lo que cada parte del logo significa y cómo representa a la escuela en su conjunto. Un buen logotipo es presentable en algo más que en el nivel estético. Su aspecto no es suficiente para dar un sentido de orgullo a los padres, maestros, estudiantes y administradores que están involucrados con la escuela, tiene que haber significado detrás de él.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media