Cómo diseñar un logo para un evento

Escrito por ryan voss | Traducido por anya briceño
Cómo diseñar un logo para un evento

Pocos aspectos de la publicidad de un evento son tan importantes como un buen logo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Pocos aspectos de la publicidad de un evento son tan importantes como un buen logo. Un logo tropical, creativo y visualmente agradable ayuda a generar interés público en el evento que promociona, así como a proporcionar, a primera vista, información sobre el evento. Los logos, al igual que los símbolos icónicos, pueden a menudo quedarse en la mente de las personas más fácilmente que los comerciales e inclusive los nombres de los eventos. Diseñar un logo efectivo puede hacer una diferencia entre realizar o destruir un evento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de diseño gráfico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define cuál será el motivo central que el logo debe representar. La imagen central del logo debería ser algo directamente relacionado con el evento, de modo que inclusive una mirada rápida al logo informe a las personas de qué se trata el evento. Por ejemplo, un festival de música tiene notas musicales o un instrumento como motivo, mientras que una conferencia sobre problemas en la ciudad de New York podría centrarse en la línea del horizonte de la ciudad o en la Estatua de la Libertad.

  2. 2

    Crea un esquema de colores para tu logo. Según el evento, este podría ya estar hecho; por ejemplo, algunos eventos asociados a una compañía u organización en particular, podrían solicitar que se use el esquema de colores que normalmente utiliza esa organización. De lo contrario, tendrás que inventar uno. La paleta de colores que uses debería ser muy limitada. No deberías utilizar más de cinco o seis colores. Esto es porque los logos de eventos a menudo se muestran en banderolas y otros medios que se ven a distancia, y el hecho de añadirle demasiados colores podría ocasionar que el producto final parezca desordenado y difícil de reconocer. Limitar tu paleta de colores también te ayuda a reducir los costos de impresión, ya que la impresión de letreros y banderolas a menudo cuesta más por cada color añadido.

  3. 3

    Decide una forma general para tu logo. Aunque las imágenes actuales usadas pueden ser complejas, la mayoría de logos pueden trazarse en base a formas básicas. Definir esta forma general antes de añadir los detalles hace que el proceso de hacer el borrador del logo final sea más fácil, ya que te da una guía con la que podrás trabajar. Trata de mantener esta forma simétrica de izquierda a derecha, ya que así el diseño será más agradable a la vista.

  4. 4

    Evita añadir detalles innecesarios cuando diseñes el logo. Debido a que es muy probable que tu logo se muestre en banderolas o letreros, es necesario que sea lo suficientemente simple para ser claro y reconocible desde lejos. Mientras diseñas el logo, retrocede de vez en cuando y mira cómo afecta la distancia a tu diseño. Aunque el texto, especialmente las letras pequeñas como las que indican el lugar del evento, podrían ser demasiado pequeñas para entenderse desde lejos, el logo sí debería verse bien desde lejos, pues es un símbolo visual.

  5. 5

    Dibuja el logo de un tamaño más grande que el que se va a usar. Si el logo del evento se va a mostrar en letreros o banderolas grandes, podría imprimirse de tamaño extragrande, y debería mantenerse claro y nítido. Si estás usando un programa de arte vectorial (como Adobe Illustrator) para diseñar el logo, esto no será problema, ya que la imagen final podrá imprimirse de cualquier tamaño sin perder claridad. Sin embargo, si estás usando un programa de arte rasterizado (como Adobe Photoshop) o estás dibujando a mano, tendrás que dibujar el logo más grande que lo que los organizadores están planeando usar, para que se pueda reducir el tamaño en vez de aumentarlo. Si usas un programa de arte rasterizado, asegúrate de usar alta resolución; 300 puntos por pulgada para trabajos que van a imprimirse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media