Cómo diseñar el logo de una iglesia

Escrito por janet beal | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar el logo de una iglesia
Crear una declaración visual acerca de tu iglesia puede ser justo el estímulo que tu congregación necesita para crecer en espíritu así como en número. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

¿Con qué frecuencia hemos pasado por una iglesia y nos hemos preguntado qué sucede dentro? Una de las mejores maneras de comunicar el carácter y los valores de tu iglesia es con un logo. Tanto si quieres reconocer la historia de tu iglesia o hacer una declaración de peso acerca de sus esperanzas y sueños, un logo provee una manera rápida y visual de comunicar qué es lo que sucede dentro de tu iglesia. El proceso tomará reflexión y las ideas de todos los miembros que sea posible. Puede ser un momento donde los miembros puedan explorar sus relaciones con la iglesia y entre si, además de la relación de la iglesia con la comunidad.

Crear una declaración visual acerca de tu iglesia puede ser justo el estímulo que tu congregación necesita para crecer en espíritu así como en número. Sigue los pasos que están más abajo para crear un logo y prepararte para resultados interesantes y, muchas veces, de largo alcance.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recursos simbólicos (libros e imágenes)
  • Artista (amateur, profesional o comercial)
  • Pequeño comité

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Junta recursos

  1. 1

    Forma un pequeño comité de miembros que serán responsables de localizar a un artista, trabajar con ese artista, encontrar recursos visuales, involucrar a los miembros en el proceso de decisiones, y mantener el proceso encaminado. Asegúrate que los miembros del comité entienden sus roles: ¿sólo estarán involucrados en el proceso de crear el logo, o harán la decisión final?. Incluye a personas que representen a diferentes partes de la congregación, como miembros de muchos años, familias jóvenes nuevas, un profesor de colegio de los domingos, adolescentes, así como personas con experiencia en artes gráficas o producción artística directa. El tamaño del comité dependerá de tu congregación; puede ser de tanto como tres, a una docena de miembros.

  2. 2

    Con ayuda del comité, localiza recursos visuales. Las iglesias en denominaciones con largas historias pueden poseer recursos abundantes de símbolos tradicionales e imágenes (que vienen de tiempos cuando la educación visual era altamente importante ya que muchos miembros no podían leer). Las denominaciones más jóvenes y congregaciones independientes pueden utilizar ayudas gráficas menos tradicionales y bíblicas. Lo importante es ensamblar una colección de ideas pictóricas, algo que la gente pueda ver y no sólo hablar de eso.

  3. 3

    Ubica un artista tan pronto en el proceso como te sea posible. Pide por muestras de trabajos previos para asegurarte que la persona puede darte el estilo que crees desear. Considera a fuentes gráficas amateurs, profesionales y comerciales para encontrar un artista: tu elección final puede ser un adolescente local, una costurera talentosa, o un empleado interesado de una firma de impresiones.

    Comienza el proceso

  1. 1

    Decide cómo involucrar a todos tus miembros en la elección de un logo. Utiliza tu periódico o algunas horas de café para presentar la idea de un logo, y explica qué se puede lograr con la elección de logo: hacer que el cartel en frente de la iglesia sea más distintivo, agregar una identidad a la papelería y otros materiales de comuncación, y esparcir la palabra de tu iglesia a la comunidad mediante productos como camisetas para adolescentes y para el coro.

  2. 2

    Comunícate mediante un cuestionario o una cadena telefónica para ver qué es lo que los miembros creen que debe contener el logo. En la hora de café, da marcadores y papel a los miembros que quieran dibujar sus ideas, o coloca una pizarra de anuncios con ideas de muestra y deja que los miembros nombren sus favoritos. Utiliza clases educativas o reuniones organizativas para discutir qué es lo que los miembros creen que representará mejor a tu iglesia. Cada iglesia lo hará de manera diferente: una iglesia con las palabras "Agua Viva" en su nombre puede realizar esto de manera distinta que St. George o la Green Valley Community Church.

  3. 3

    Encuéntrate con tu comité para analizar la respuesta. Por ejemplo, tus conceptos pueden incluir la imagen de un bote; un boceto de una familia; un recorte simple de un corazón, una estrella o una cruz; una foto de un detalle de uno de tus vitrales; una imagen de una puerta abierta. Utiliza la respuesta que has recibido de tu congregación para ayudar a reducir tu selección a dos o tres de los ejemplos más populares.

  4. 4

    Pide al artista que haga algunos bocetos preliminares de este pequeño grupo de ideas. Recuerda al artista que el logo final puede ser utilizado en varios tamaños. Discute si deseas que el logo aparezca en color además de en blanco y negro. Hazle saber a tu artista tus otras preocupaciones. Por ejemplo, puede que quieras incluir un pez, pero no de manera prominente, o puede que quieras decidir si el producto terminado tendrá una aproximación realista o una aproximación animada. Dale a tu artista algo de tiempo para transformar tus conceptos en arte.

    Haz la decisión

  1. 1

    Revisa los resultados preliminares del artista con el comité. Sugiere los cambios: por ejemplo, ahora que has visto qué tan bello es el peso, puede ser un poco más grande sin ser demasiado grande. Recuerda que estos son bocetos preliminares. Deja al artista suficiente tiempo y espacio para explicar su pensamiento o sus preocupaciones. Respeta el trabajo que se necesita para transformar las ideas en arte para que no de desvíes en pequeños detalles.

  2. 2

    Circula el trabajo del artista a los miembros como lo hiciste con los conceptos originales. Pide a los miembros que elijan el boceto que más les guste. Este será el dibujo que pasará a la forma final. Coloca una fecha límite para que los miembros respondan. Te estarás acercando a la elección final, por lo que desearás fomentar tanta participación como sea posible. Si a la congregación le gustan todas las opciones por igual, puedes utilizar el comité para desempatar.

  3. 3

    Planea una celebración en la cual puedas reconocer la creación del artista, el trabajo del comité, y la contribución de los miembros a la decisión. Aporta ideas de dónde se puede colocar el logo: puedes comenzar imprimiendo una camiseta para el pastor. Este probablemente no haya sido un proceso rápido o sencillo. Felicitaciones por completarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles